Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz participará de un importante encuentro relacionado al cuidado del ambiente

El intendente Tadeo García Zalazar y Diego Coronel, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, asistirán al foro junto a otras ciudades del país comprometidas en la lucha contra el cambio climático

 

fotovoltaica

 

Godoy Cruz participará de un importante encuentro junto a otras ciudades del país comprometidas en la lucha contra el cambio climático. Se trata del Encuentro Nacional de Gobiernos locales, que se realizará en Bolívar, Buenos Aires, los próximos jueves y viernes (5 y 6 de abril).

 

El intendente Tadeo García Zalazar asistirá para mostrar lo que el departamento impulsa desde las políticas de gestión ambiental. Por eso, lleva tres proyectos relacionados a ese tema: Granja Solar en el pedemonte- Godoy Cruz M.I.R.A (monitoreo de residuos en acequias) y el Polo de Innovación Tecnológica “Avispero”.

 

También estarán presentes en el panel, representantes de Rosario, Santa Fe (Mónica Fein); Paraná, Entre Ríos, (Sergio Varisco) y Tafí Viejo, Tucumán (Javier Noguera).

 

El objetivo de estas jornadas que se debata e intercambie información entre las autoridades y con otras instituciones (nacionales, internacionales, empresas, cámaras y fundaciones), buscando soluciones y medios para cumplir con las metas en mitigación y adaptación.

 

La actividad es organizada por Red de Municipios, de la que Godoy Cruz forma parte. Se trata de un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

 

 

4 abril, 2017