Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz renovó su compromiso contra el cambio climático

El intendente Tadeo García Zalazar participó, junto a representantes de Rosario, Paraná y Tafí Viejo, del Encuentro Nacional de Gobiernos locales. Video

 

encuentro-gobiernos-locales

El Encuentro de Gobiernos Locales se realizó en Bolívar, Buenos Aires

 

Godoy Cruz participó de un importante encuentro junto a otras ciudades del país comprometidas en la lucha contra el cambio climático. El Encuentro Nacional de Gobiernos locales se desarrolló en Bolívar, Buenos Aires.

 

El intendente Tadeo García Zalazar destacó que “lo importante es lo que pueden hacer las ciudades para contrarestar este efecto. Cada uno de los municipios tiene un plan que se ha comprometido a seguir para mitigar los gases del efecto inverdadero y hemos renovado ese compromiso”.

 

También estuvieron presentes en el panel, representantes de Rosario, Santa Fe (Mónica Fein); Paraná, Entre Ríos, (Sergio Varisco) y Tafí Viejo, Tucumán (Javier Noguera).

 

El Jefe comunal, junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos Diego Coronel, presentaron lo que el departamento impulsa desde las políticas de gestión ambiental. Por eso, llevó tres proyectos relacionados a ese tema: Granja Solar en el pedemonte- Godoy Cruz M.I.R.A (monitoreo de residuos en acequias) y el Polo de Innovación Tecnológica “Avispero”.

 

El objetivo de estas jornadas que se debata e intercambie información entre las autoridades y con otras instituciones (nacionales, internacionales, empresas, cámaras y fundaciones), buscando soluciones y medios para cumplir con las metas en mitigación y adaptación.

 

Video: Télam

 

6 abril, 2017