Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La Semana del Autismo tuvo un gran cierre en la Plaza departamental

La Municipalidad organizó, a través de la dirección de Desarrollo Social, una serie de actividades y charlas para concientizar a la sociedad sobre este tema

 

hablemos de autismo cierre

El acto de cierre de la -Ssemana del Autismo fue en la Plaza departamental

 

Este lunes se cerró la Semana del Autismo en Godoy Cruz en la Plaza departamental. La Municipalidad organizó, a través de la dirección de Desarrollo Social, una serie de actividades y charlas para concientizar a la sociedad sobre este tema. Decenas de chicos, docentes y padres se sumaron, con banderas azules, al acto de clausura.

 

 

Hubo un ciclo de conferencia a cargo de distintos especialistas en la materia aportados por  la  Asociación de TGD padres TEA Mendoza, APNA (Asociación Pro niño autista), Centro Aequalitas, equipo de Psicopatología de Salud Mental del Hospital Notti y el Programa para el desarrollo autónomo de personas con discapacidad, cre.a.

 

Además, se iluminó de azul durante la semana de actividades, la Casa Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y la Plaza departamental para hacer visible y concientizar sobre la lucha de las personas con autismo y sus familias.

 

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la resolución 62/139 (A/RES/62/139), e instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación al Autismo instando a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo.

 

Desde entonces, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo con el objeto de concientizar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

 

El tema elegido en 2017 por Naciones Unidas para celebrar este año fue “Hacia la autonomía y la autodeterminación”

 

Cada año, el municipio se suma a este día y se suma a la campaña de sensibilización y concientización.

10 abril, 2017