Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Mototour de Fages y Samalea se estaciona en Godoy Cruz

Inquietos artistas todoterreno, el próximo jueves 20 de abril, a las 21, Marina Fages y Fernando Samalea llegan al Auditorio de la B+M de Godoy Cruz en el marco del “Mototour”. Esta particular gira musical los ha llevado a presentar una serie de conciertos a lo largo de más de veinte ciudades sudamericanas

 

El Mototour de Fages Samalea

Los artistas llegarán a Godoy Cruz el 20 de abril

 

Subidos a la aventura en dos ruedas, los intérpretes Marina Fages (guitarra y voz) y Fernando Samalea (batería y bandoneón) encaran la travesía de viajar en “La Idílica”, la motocicleta del músico, a lo largo de casi 10.000 kilometros repartidos entre Argentina; Bolivia; Perú y Chile, para presentar las canciones de los discos “Madera Metal” y “Dibujo de Rayo” y algunos temas instrumentales.

 

Esta travesía permitirá que los notables músicos puedan contactarse con sus pares  locales, para generar un intercambio generacional y estilístico, además del registro visual y literario del movimiento infinito por las rutas y la naturaleza.

 

Como plus, se realizará la presentación del libro “Que es un Long Play. Una larga vida en el rock”, escrito por el propio Samalea, donde se relatan algunos hitos en la historia del rock argentino que lo tuvieron como protagonista y testigo privilegiado. Compositor e instrumentista en múltiples aristas musicales, Fernando Samalea se ha convertido en uno de los nombres más destacados de la escena sonora nacional y participó en algunos de los eventos más importantes de los últimos tiempos.

 

Su obra literaria “Qué es un long play…” se convierte, de esta manera, en un registro imprescindible, con anécdotas y relatos sobre su ingreso al rock, de la mano de algunos de sus íconos más representativos.

 

Sobre los protagonistas del Mototour

Marina Fages es cantante, guitarrista y artista plástica. Grabó dos discos: “Madera Metal” (2012) y “Dibujo de Rayo” (2015), ambos editados en Argentina y Japón. Participa de otros proyectos como “El Tronador”; “Galgo & Kiki”; un dúo con la multiinstrumentista Lucy Patané y ensambles de improvisación. Múltiples presentaciones en nuestro país, Latinoamérica, Europa y Asia la han tenido como protagonista,  con giras solistas en Alemania; Holanda; Inglaterra; Dinamarca; Noruega; España; Francia; Chile; Escocia; Irlanda; Bélgica; Uruguay; Paraguay; México y Japón. En su labor como artista plástica ha hecho exposiciones de pinturas y murales en diversas ciudades de Argentina, México y Europa.

 

Fernando Samalea editó once cd-libros instrumentales, cinco en colaboración y un DVD, además de componer bandas sonoras. Con su bandoneón, realizó conciertos por Argentina; España; Estados Unidos; Bélgica; Uruguay y Brasil. Como baterista integró Clap; Fricción y el Sexteto Irreal. Ha grabado y girado con reconocidos músicos y bandas consagradas como Charly García; Andrés Calamaro; Gustavo Cerati; Illya Kuryaki & The Valderramas; Joaquín Sabina; Fabiana Cantilo; Draco Rosa; Daniel Melingo; Jorge Drexler; Calle 13; Fernando Kabusacki; Pedropiedra; Coco Rosie y Benjamin Biolay, entre otros.

 

El “Mototour” llega a Godoy Cruz: La agenda

 Día: Jueves 20

 

Evento: Concierto a dúo de Marina Fages y Fernando Samalea. Presentación del libro “Qué es un Long Play. Una larga vida en el Rock”.

 

Hora: 21

 

Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54)

 

Entrada: Gratuita. Cupo limitado, según capacidad de la sala.

 

Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

18 abril, 2017