Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz implementa nuevas normas de seguridad para boliches

La ordenanza prohíbe todo show que implique desnudez y establece clausuras y multas que llegan hasta los 80 mil pesos, en caso de reincidencia

 

boliche

Imagen ilustrativa

 

Godoy Cruz decidió implementar nuevas normas de seguridad para discotecas, similares y restaurantes con espectáculos con el objetivo de “evitar consecuencias no deseadas que puedan implicar la afectación de derechos individuales y/o colectivos”.

 

La ordenanza N° 5148/05 prohíbe realizar cualquier tipo de concurso y/o sorteo que se recompense o premie con la entrega de bebidas alcohólicas, exhibir imágenes, propagar audios con contenidos sexuales o pornográficos o realizar espectáculos de striptease y de todo show que implique desnudez o el ingreso con cualquier tipo de pirotecnia.

 

La reglamentación pide a los locales presentar o acreditar ante la dirección de Inspección General y Fiscalización póliza de seguro contra incendio, póliza de seguro de Responsabilidad Civil y cartel en la puerta de capacidad máxima permitida y fecha de última revisión municipal.

 

Desde la comuna también se podrá requerir “cuantas veces y en los momentos que considere”, plan de contingencia de Seguridad.

 

Además se prohíbe el estacionamiento frente a comercios de referencia y a toda salida de emergencia. Solo se permite el ascenso y descenso rápido de pasajeros (deben correspondientemente señalizados).

 

Respecto a las estructuras transitorias (escenarios, gradas, tarimas, etc) se solicita un informe firmado por el profesional competente (ingeniero o arquitecto), donde se garantice que presentan las condiciones reglamentarias y de seguridad para su uso.

 

El incumplimiento de algunas de las normas establecidas tendrá como consecuencia la clausura inmediata del local por 30 días, más una multa de 40 mil pesos.

 

En caso de reincidencia, se aplicará la clausura definitiva del local y una multa equivalente 80 mil pesos (el doble de la anterior).

18 abril, 2017