Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La remodelada Plaza Mosconi invita al disfrute

Con un partido de tejo, se habilitaron las obras de  remodelación de  la plaza Mosconi ubicada en Lago Correntoso y Cartagena en pleno Barrio Fuchs.  Durante la tarde, el intendente Tadeo García Zalazar recorrió  las obras junto a los vecinos de la zona y jugó al tejo con el equipo damas, recientemente campeón en San Rafael .

2ea56a9f-5af6-4bb7-9f3d-c28488c677d2

Un partido de tejo dejó habilitadas las obras de la renovada plaza Mosconi.

En la oportunidad, el jefe comunal remarcó la importancia de “recuperar el espacio público, de adaptar las plazas y parques a las necesidades actuales para disfrutarlos en familia y  agregó “el  cuidado de este lugar deber ser un compromiso conjunto”.

Situada en el corazón del barrio Fuchs,  que alberga 40 mil personas en 850 casas,  la remodelación de la plaza Mosconi   se suma a otras mejoras que lleva adelante la comuna en ese lugar como son “la ciclovia sobre el canal Jarillal, mejoras en el Centro de Jubilados 9 de abril y la demarcación vial y arreglo de las calles que rodean la plaza” indicó el titular de Ambiente, Obras y Servicios Diego Coronel.

 

 

Cancha de tejo, mesas y sillas de hormigón, pérgola central e iluminación en altura son parte de las mejoras.

 

 

Las plaza luce una pérgola central, mesas y bancos que invitan al descanso  y una cancha de tejo que promete encuentros recreativos. Nuevos veredines,  cordones perimetrales e iluminación  antivandálica en altura son parte de las tareas de recuperación. Además se colocaron juegos infantiles, aparatos para ejercitación, basurines, bebederos y cartelería.

 

En esta remodelación se incorporó como novedad, el revestimiento del piso realizado en baldosones de granito reconstituido y pulido, reemplazando de este modo a la antigua baldosa calcárea.Este material, explicó el  Director de Obras Gustavo Bonanno, “propone una mejor estética ya que es atractivo visualmente pero además es antideslizante, lo que mejora la transitabilidad de los peatones”. Por su parte, el área de Espacios Públicos acondicionó los forestales añosos y colocó nuevas especies.

 

Se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo; los  Secretarios de Ambiente, Obras y Servicios, Diego Coronel, de Gobierno Ricardo Tribiño y de Hacienda Miguel Catalano junto a directores de distintas áreas del municipio.

21 abril, 2017