Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nación, Provincia y Godoy Cruz, lanzan Programa de Capacitación a Empleados

En el marco de políticas de transparencia que lleva adelante el municipio, hoy se presentó el programa de capacitación de empleados municipales a fin de “jerarquizar el Estado”.

Modernización del Estado: capacitaciones para gestionar cambios

En este sentido, Godoy Cruz a la vanguardia al abrir concurso público para la administración,  busca potenciar las capacidades de agentes de  la administración provincial y municipal para promover un cambio organizacional eficaz y eficiente. El objetivo del programa es detectar que necesidades tienen los municipios a nivel de recursos humanos para  potenciar las capacidades de los agentes de la administración municipal y así  promover un cambio organizacional, orientado a una gestión eficaz y eficiente.

 

El jefe comunal Tadeo García Zalazar abrió la jornada de trabajo, explicando  que Godoy Cruz creó el área de Transparencia acompañada por un plan de metas que avala el Concejo Deliberante  que contempla concursos  para acceder a cargos  “este programa de capacitación para empleados tiene como objetivo que puedan acceder por concurso a los distintos cargos de la administración municipal con los conocimientos adecuados”.

 

Mario Katzenell coordinador de formación en la  escuela Superior de Gobierno, del Ministerio de Modernización de la Nación remarcó “necesitamos personas que gestionen cambios y los instrumenten para lograr un Estado eficiente, para ello es fundamental la capacitación en los tiempos que corren”.

 

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado Ulpiano Suárez agregó que “la jerarquización del empleado público es fundamental para concretar la modernización del Estado y la modernización administrativa, así como lograr una gestión de calidad y orientada a los resultados. Es muy importante  que un municipio tenga su área de Transparencia y como Estado que esté cerca de la gente y responda a las inquietudes de los ciudadanos”.

 

En tanto el Secretarios de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta explicó que “este programa nos permitirá armar un plan de abordaje con las necesidades concretas de cada área, porque no es lo mismo un empleado del área social que del área administrativa o de tecnología”.

10

Durante la jornada funcionarios volcarán las necesidades de cada área al Ministerio de Modernización de la Nación

En la apertura del programa estuvieron presentes, desde el Ministerio de Modernización de la Nación: el coordinador de formación en la  escuelas Superior de Gobierno, Mario Katzenell, y la especialista en Capacitación y Desarrollo Laboral, Paula Bercovich. Por la Provincia de Mendoza el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el director de Políticas Públicas e Innovación, Rubén Zavi, y por el municipio el Presidente del Honorable concejo Deliberante,  Cesar Cattaneo y  los Secretarios de: Legal y Técnica Fabricio Cuaranta; Gobierno, Ricardo Tribiño; Hacienda Miguel Catalano y  de Ambiente Obras y Servicios  Públicos, Diego Coronel. además Victoria Suarez directora de Jurídica y Analía Sanchez Navarro encargada de Transparencia.

20 abril, 2017