Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Presentan incentivos para que las empresas que generen empleo

Con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar junto a la gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Mendoza, Emilce Vega Espinoza, se realizó la presentación de los incentivos para empresas  ante comerciantes, empresarios y pymes d de Godoy Cruz. En la reunión informativa se dieron a conocer detalles sobre los programas   “Entrenamiento para el Trabajo”  “Inserción Laboral” y “Crédito para la formación profesional” que buscan fomentar la capacitación y la creación de puestos de trabajo.

 

2

Los interesados podrán comunicarse con las oficinas de empleo local, para mayor información

 

 

En la oportunidad el jefe comunal se refirió a la importancia de “generar una sinergia entre provados y estado para enriquecer la economía local” a su vez anunció que “ha crecido la inversión privada en un 60 % lo cual indica que vamos por buen camino ya que las empresas elijen el departamento por la infraestructura y servicios que brindamos”

 

Por su parte la titular de la Gecal explicó que “el comerciante y  empresario debe conocer que el Ministerio de Trabajo de la Nación acompaña con incentivos económicos a quienes tomen personal y a la vez asume gastos de  las capacitaciones a fin de que los jóvenes aprendan de la actividad por la que se los emplea”

 

index

Los programas son: entrenamiento para el trabajo, inserción laboral y crédito para la formación profesional.

 

Los  programas.

En el caso del “Entrenamiento para el Trabajo”, que tiene como fin entrenar en un puesto de trabajo específico a beneficiarios de los programas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Las actividades tendrán un periodo de entre 3 (tres) y 6 (seis) meses dependiendo el perfil solicitado, de lunes a viernes, 4 (cuatro) horas diarias, comprendidas entre las 5 am y las 22 pm. En este caso, la retribución percibida por el entrenado será por hasta $3.600 y correrá en forma total o parcial por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación dependiendo del tamaño de la empresa participante. Los aportes vía subsidios del Estado y la contraparte empresaria varían según el tamaño de la empresa involucrada, siendo las micro empresas con hasta 5 empleados en total las que estarán libres de hacer algún desembolso. El resto tiene un aporte que va de $350 a $1.750 por persona entrenada o capacitada.

 

También fomentar la creación de nuevos puestos, tal es el caso del Programa de Inserción laboral
que busca incluir en trabajo formal a beneficiarios, sean estos: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo,Fondo por Desempleo y Promover la Igualdad, ya sea que hayan finalizado o no, un entrenamiento laboral (ETP). Las actividades se pueden desarrollar mediante un contrato de trabajo, por media jornada o jornada completa, y el Ministerio de Trabajo bonificará al empleado una parte de su sueldo durante 6 (seis) meses si el contrato laboral excede el año de trabajo, o la mitad del periodo de duración del contrato si éste es menor a 1 (un) año. Si se incorporan mujeres de cualquier edad u hombres de más de 40 años, el incentivo económico se extenderá por 9 meses.

 

10

 

Por cada nuevo trabajador, el Ministerio de Trabajo subsidiará con hasta $4.300 en el caso de tareas a jornada completa y $1.700 para media jornada. De ahí el subsidio va bajando a medida que el tamaño de la empresa es mayor y llegando a $2.550 por trabajador a jornada completa en aquellas empresas con más de 81 empleados.

 

En tanto el “Crédito para la Formación Profesional” es un instrumento destinado a financiar proyectos
de capacitación presentados por empresas y cooperativas de trabajo que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados. Los beneficios comprenden que al finalizar  las formación  con trabajadores desocupados,si desean incorporar a éstos a su nómina de personal o asociados, accederán a un incremento en el certificado de crédito fiscal. Si los trabajadores a incorporar fueran discapacitados, al incremento mencionado se le adicionará un 5% por cada incorporación, con un máximo del 25%.

 

Para mayor información las empresas o comercios podrán concurrir a la Oficina de Producción y empleo departamental, Hiper Libertad ala norte de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

 

27 abril, 2017