Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Alejandro Castro Santander presentó su libro “8 valores claves para convivir”

 

El psicólogo especialista en violencias encabezó la primera de una serie de charlas relacionadas a la convivencia ciudadana

 

alejandro castro santander presentacion libro

Alejandro Castro Santander durante la presentación de libro

 

“La violencia es una enfermedad social, si uno no le pone el remedio sigue agravando”, dijo Alejandro Castro Santander durante la presentación de su libro “8 valores claves para convivir” en la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano.

 

El especialista encabezó la primera de una serie de charlas relacionadas a la convivencia ciudadana y contó que “la idea es dar, junto con esos valores, una guía para las escuelas y relacionarlos con estudios que hicimos en las escuelas de Godoy Cruz, donde medimos clima escolar”.

 

Esta guía para la familia y la escuela tiene una mirada más esperanzadora, pero también más prudente y concreta en relación a estos temas. Además, “es una de las estrategias importantes para poder dar respuesta a este tipo de problemas a los que no les encontramos respuestas”.

 

El intendente Tadeo García Zalazar opinó que “la mejor forma de prevenir es difundir el conocimiento, el Municipio tiene mucha responsabilidad en el ejercicio de la ciudadanía”.

 

 

Castro Santander dijo a su vez que “la problemática va atacando lo que hace ruido, pero hay que buscar lo que no vemos, lo que hemos naturalizado”.

 

Por último, el psicólogo experto en violencias aconsejó: “Nos tenemos que reconocer como una sociedad en la que hay violencia. Reconocerlo, ser empático y pensar qué pasaría si nos ponemos en los zapatos del otro, ver como rompemos con el egoísmo y cómo podemos mejorar”.

 

 

 

 

28 abril, 2017