Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Con más de 2500 chicos, inició la edición 2017 de la Liga AFAG

La ilusión está en marcha. La edición 2017 de la AFAG comenzó su curso con el pitazo inicial del primer partido de la temporada, donde más de 20 equipos de Godoy Cruz buscarán la gloria que otorga esta Liga que, desde 2002, crece año a año y que contiene a más de 2500 chicos de todo el departamento. Fotos

 

liga afag 2017 9

Más de 2500 chicos participan en la Liga AFAG

 

 

En las canchas lindantes al Parque Margarita Malharro de Torres, los equipos participantes de la Agrupación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (polideportivos, clubes barriales, uniones vecinales, entre otros) le dieron el color justo al lanzamiento oficial del torneo, en el cual estuvo presente el intendente Tadeo García Zalazar, quien fue acompañado por autoridades municipales y de la Liga.

 

Ante la atenta mirada de cerca de 2000 personas, Tadeo García Zalazar comentó que “para nosotros, como municipio, inaugurar el torneo de la AFAG es uno de los mejores momentos del año porque tener casi a 2500 inscriptos repartidos en 83 categorías es algo muy bueno para nuestro departamento y es un ejemplo para toda la provincia de Mendoza”.

 

liga afag 2017 5

El intendente Tadeo García Zalazar participó del acto

 

“Este ejemplo deportivo, que incluye y transmite valores, es gratificante. Además, estamos muy agradecidos con la AFAG y con las familias de cada uno de los chicos que juegan este torneo, ya que hacen mucho esfuerzo para que ellos puedan jugar y entrenar. El seguimiento de la familia es fundamental porque si no lo tienen este tipo de actividad sería imposible”, puntualizó el jefe comunal.

 

Y finalizó: “Armar este tipo de ligas deportivas, que son netamente amateurs, tiene un interés superior, y es que el deporte se difunda, que sirva para la inclusión social y que sirva para transmitir valores. Todos los años vemos que esto va creciendo y eso nos indica que este sistema de trabajo es el adecuado. En el camino, vamos a ir mejorando esto para que siga creciendo”.

DSCN7468

Por su parte, Oscar Páez, secretario de la AFAG, declaró: “Iniciamos un año más donde habrá mucho trabajo y en el cual se suman muchos chicos nuevos. Rescatamos el trabajo que llevan adelante cada uno de los profes de los clubes, que sin ellos esto no sería posible, como tampoco lo sería sin el compromiso de los chicos y sus familias”.

 

“Entre todos apuntamos a la educación de los chicos, tratando de que tengan un nivel social y cultural mejor de lo que vivimos hoy en día”, agregó Páez.

 

A su vez, Marcelo Rubilar (pro tesorero y coordinador de AFAG) expresó: “Comenzar un nuevo año de competencia nos llena de emoción porque es un trabajo que realizamos con mucho esfuerzo y el cual no se podría llevar adelante sin el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz y su Dirección de Deportes”.

liga afag 2017 7

Más de 20 equipos participan del certamen

 

 

Haciendo un repaso histórico, la Liga AFAG (presidida por Rodolfo Salgues) fue creada en el año 2002 con la intención de organizar el fútbol infantil y juvenil amateur de Godoy Cruz. En aquel tiempo fueron pocos los equipos que participaron, pero con el correr de las ediciones se fueron sumando más instituciones hasta llegar a 2017, año en el que participarán 25 instituciones con niños y jóvenes de 6 a 25 años que sueñan a lo grande, con espejos en grandes figuras que cruzaron fronteras como es el caso de Nery Cardozo, ex jugador de Boca y la Selección que dio sus primeros pasos en esta liga.

 

En 2016 se jugaron 1042 partidos entre el torneo clasificatorio y las finales de los cuales participaron 2800 jugadores repartidos en 5 categorías.

 

Un dato para destacar de la Liga AFAG es que en ella no pueden participar jugadores fichados por clubes de la Liga Mendocina de Fútbol, lo cual marca que es un torneo netamente amateur y de contención para todos aquellos chicos que ven imposible la posibilidad de costear los gastos que genera jugar bajo la órbita del ente madre del fútbol local.

 

liga afag 2017 1

También estuvo presente el subsecretario de Deportes de la Provincia Federico Chiapetta

 

liga afag 2017 2

Liga AFAG 2017

 

liga afag 2017 3

Se entregaron materiales deportivos

6 mayo, 2017