Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

“Recreación”, el nuevo mural que luce el IEF en sus paredes

La obra estuvo a cargo de la artista Pi 3,14 y pretende mostrar que “se puede derribar todo aquello que nos limita, disfrutar con los compañeros y romper con la creencia de la educación física como competencia”

 

mural recreacion 4

Mural Recreación en el IEF

 

Un nuevo mural engalana las paredes del instituto IEF Mendoza. La inauguración de la obra de la artista Pi 3,14 fue este martes y hubo música y baile.

 

“El trabajo se realizó en el marco de un área del IEF que se llama Recreación, donde se practica música, danza y expresión corporal, entre otras cosas. Esto fue muy loco porque el profe que pidió el mural fue mi profe de la infancia de educación física, lo que cierra buenos recuerdos”, contó la artista oriunda del distrito Las Tortugas.

 

El equipo de Patrimonio y Arte de Godoy Cruz, encabezado por Guido García, estuvo presente junto a profesores, estudiantes y resto del personal. En la celebración se reconoció con un diploma a los distintos colaboradores que ayudaron a pintar el mural.

 

Por último, Pi expresó que uno de los objetivos es que se transmita que “se puede derribar todo aquello que nos limita, disfrutar con los compañeros y romper con la creencia de la educación física como competencia y ver que hay otras formas de trabajar el cuerpo”.

 

En 2012, el departamento fue declarado como “Museo a Cielo Abierto”, por la ordenanza N° 6.119, y desde entonces muchas paredes de Godoy Cruz lucen obras de pintores mendocinos o radicados en la provincia.

 

 

mural recreacion 2

Autoridades municipales junto a alumnos y profesores de la institución

 

mural recreacion 3

Gran celebración en el Instituto de Educación Fìsica

9 mayo, 2017