Webmail  


El Concejo de Godoy Cruz cerca de los vecinos del departamento

El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz cruzó las fronteras del edificio municipal y comenzó a sesionar en distintos puntos del departamento para que los vecinos tuviesen la posibilidad de participar y conocer el funcionamiento del cuerpo legislativo.

 

WhatsApp Image 2017-05-10 at 10.13.24

 

El pasado lunes los concejales sesionaron en el polideportivo del Barrio La Gloria, donde participaron los alumnos de la Escuela CEBJA 3-042 Claudia L. Gramaglia, quienes, además, recibieron una capacitación sobre el funcionamiento interno del HCD.

 

Esta no es la primera vez que el HCD godoicruceño sesiona fuera del tradicional edificio, ya que en otras oportunidades llevó su trabajo a lugares como el parque Margarita Malharro de Torres, el Polideportivo 2 del CEC, y el Hiper Libertad, entre otros sitios.

 

WhatsApp Image 2017-05-10 at 10.13.22

 

La próxima reunión del Concejo Deliberante será el lunes 15, desde las 18, en el hall de ingreso al Cine Teatro Plaza, sitio en el que se distinguirán a los vecinos honorables 2017.

 

Para que estas sesiones se puedan llevar adelante, el HCD, por reglamento interno, tiene un artículo (el 42) donde se expone: “El Honorable Concejo Deliberante, sesionará en cada una de las dependencias municipales del departamento de Godoy Cruz por lo menos una vez al año. Todas estas sesiones serán públicas y previo a las mismas deberá darse amplia difusión en los medios masivos de comunicación”.

 

El presidente del HCD, César Cattaneo explicó: “Es importante que los vecinos tengan acceso y puedan ver el trabajo que realizan los concejales a diario”.

 

WhatsApp Image 2017-05-10 at 10.13.34

 

Y finalizó: “Nuestra idea es hacerlo una vez al mes. Por eso las próximas sesiones ordinarias se desarrollarán en colegios, uniones vecinales y polideportivos del departamento”.

 

Con estas sesiones el HCD de Godoy Cruz suma una nueva herramienta a las políticas de Concejo Abierto, con el fin de que la población sea parte y tenga acceso a la información para que básicamente los habitantes del departamento vean y conozcan lo que se hace en cada una de las sesiones del cuerpo legislativo.