Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz distinguió a sus vecinos honorables en un emotivo acto

Liliana Haydee Calle y Silvia Virginia Villegas fueron reconocidas en una sesión especial del HCD por sus aportes a la comunidad. Así como la Asociación Kumelén y el referente de la cultura y el cine Luis Cortez, quien fue condecorado post-mortem

 

 

vecino-honorable-2017-editada

Los vecinos distinguidos junto a autoridades provinciales y municipales

 

 

Godoy Cruz distinguió este lunes a sus vecinos notables. El emotivo acto fue nada menos que en el Cine Teatro Plaza, recientemente adquirido por el Municipio y declarado de interés cultural del departamento.

 

Liliana Haydee Calle y Silvia Virginia Villegas fueron reconocidas en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por su presidente César Cattaneo, por sus aportes a la comunidad. Así como la Asociación Kumelén y el referente de la cultura y el cine Luis Cortez, quien fue condecorado post-mortem.

 

“Después de siete años de trabajo arduo, esto es muy importante porque represento a las 319 familias de aquel barrio (ATSA) que costó tanto. Es el barrio con más en cantidad de viviendas, después de La Estanzuela. Si bien hubo muchos obstáculos al principio, se pudo con perseverancia. No hay que bajar jamás los brazos y así ha sido mi camino hasta ahora”, contó Calle.

 

vecino honorable 2017 2

Sesión especial en el Teatro Plaza

 

Silvia Villegas, quien se destacó como directora del Ballet dela Municipalidad, reconoció entre lágrimas que “esto me ha hecho meditar y repasar mi vida. Hay una frase que dice ‘no pases por la vida sin dejar huellas’ y creo que cumplí con ese objetivo. Formo parte de la vida de muchos bailarines y eso me pone muy contenta”.

 

El intendente Tadeo García Zalazar valoró la labor de todos los ciudadanos reconocidos y destacó que sus tareas en la sociedad “tienen como denominador común la solidaridad”. Además recordó a Luis Cortez: “Fue alguien que entregó su vida al cine y a la cultura. Una vez jubilado, lo empezó a llevar a los barrios y estaría muy contento de que la comuna haya adquirido el Teatro Plaza”.

 

Por último, también se premió a la Asociación Kumelén, que incluye un centro educativo y al jardín maternal Mi Angelito. Busca desarrollar las capacidades de los niños con alguna discapacidad y cuenta con un equipo de profesionales del área de salud y educación.

 

Silvia Ezquer de Provenzano, quien recibió la distinción, contó que “esta semana va a inaugurar un salón de usos múltiples” y reconoció el trabajo de todos los que hacen posible que esa asociación esté en pie.

Por Ignacio Cebreros

vecino-honorable-2017-3-editada

Los vecinos distinguidos en primera fila

 

 

 

 

 

 

 

 

15 mayo, 2017