Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Centro Educativo, Recreativo, Deportivo y Terapeútico “Los Arcángeles” ejemplo de inclusión

1

El intendente Tadeo García Zalazar, Silvia Ezquer de Provenzano alma mater de la institución junto a la senadora provincial Mariana Caroglio durante el corte de cintas


 

La “Asociación Kumelén, una escuela para todos”  recibió la visita del intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar quien recorrió junto a docentes las nuevas instalaciones del Centro Educativo, Recreativo, Deportivo  y Terapeútico “Los Arcángeles”, en Volcán Santa María1440. Bº Plan XII Agua y Energía.

En la oportunidad el jefe comunal felicitó a toda la comunidad y dijo “Hay pocos lugares dónde la inclusión es verdadera y Kumelen es un ejemplo de que se puede lograr; al tiempo expresó que “mantenemos el compromiso desde la Municipalidad de Godoy Cruz  de seguir colaborando para la concreción de su próximo sueño: la pileta de rehabilitación”

5

El intendente felicitó al equipo de profesionales y prometió la pileta de rehabilitación.

Silvia Ezquer de Provenzano, contó que “habilitar este centro de Rehabilitación que brinda terapias kinesiológica, fonoaudiológica, psicológicas, nutrición, odontología y psicopedagía es un sueño hecho realidad, ahora podemos ofrecer una  atención  completa a nuestros chicos y a otros que derivan distintas instituciones”. En  este sentido agradeció a todos los que a lo largo de 23 años han hecho posible que esta institución crezca y cambie la realidad de muchos niños.

“Los Arcangeles”, en el centro recreativo y terapeutico de la Asociación Kumelen, donde por la mañana reciben distintos tipos de atención terapéutica mientras que por la tarde, de 18 a 20,  los chicos  asisten a los talleres de costura, percusión, música, teatro e informática.

 

El centro de 500m2 tiene consultorios, sala computación, música y teatro, cocina, y próximamente se añadirá la pileta de rehabiluitación terapéutica que se concretará con el aporte de la comuna.

6

La orquesta de niños brindó un maravilloso espectáculo.

Cabe destacar que el pasado  lunes,  la Asociación Kumelén recibió la distinción Vecino Honorable por su aporte a la comunidad. Esta incluye un centro educativo y al jardín maternal Mi Angelito que  busca desarrollar las capacidades de los niños con alguna discapacidad y cuenta con un equipo de profesionales del área de salud y educación.

Se encontraban presentes la senadora provincial Mariana Caroglio, los Secretarios de: Gobierno Ricardo Tribiño, Ambiente Obras y Servicios, Diego Coronel; además de concejales y directores de la comuna.

18 mayo, 2017