Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

En julio estará terminada la remodelación Centro Cívico del Barrio Foecyt

El intendente Tadeo García Zalazar  recorrió junto a su equipo las obras de  puesta en valor del Centro Cívico del Barrio Foecyt,  en la que se invertirán $ 9.8 millones.

Este predio ubicado en calles Salvador Civit, Chimbas y Punilla  ocupa la gran manzana del Foecyt  donde se ubican diferentes edificios  públicos, Centro de Salud municipal, Escuela y Jardín de infantes, Unión Vecinal y Policía.

DAMj9tEXYAAoQG-

Aún falta restaurar la fachada de los edificios que dan hacia la cancha y en cuanto a la Unión Vecinal se restauró la parte de albañilería del salón de usos múltiples.

En la oportunidad el jefe comunal dijo “Las obras están al 75%, al momento están trabajando 25 personas en mano de obra supervisadas por 4 profesionales y calculamos que a fines de junio estaríamos en condiciones de inaugurar este espacio que hemos revalorizado para la comunidad”

Agregó que “ donde está la iglesia, el centro de salud, el polideportivo y el espacio verde, se remodelará completamente para integrarlos  urbanísticamente y brindar  mayor comodidad a los vecinos ”

En la oportunidad dio a conocer detalles como que “se rediseñarán los ingresos a cada edificio para que sean  espacios colaborativos al  central. Como parte de la remodelación  se tratarán los pisos  con distintos materiales, texturas, colores contemplando sectores con  el uso de grancillas”.

“La remodelación contempla  un espacio con sectores de verde y  plazas secas,  recuperando el arbolado existente y jerarquizarlo para ser disfrutado por los visitantes,  además se incoporarán nuevos forestales con un estudio paisajístico que permitirán  crear zonas de sombra y de sol, colores y aromas en las diferentes épocas del año,  para ser apreciado en su estadía o recorrido” concluyeron el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Diego Coronel y el Director de Obras Públicas Gustavo Bonanno.

DAMj6ypXcAAVHNr

Los caminos y revestimientos también están cercanos a finalizarse, una pequeña parte no puede colocarse hasta el fin de la obra por el movimiento de maquinarias, las conexiones entre las calles y las entradas están a un 100%.

Las obras incluyen un espacio deportivo,  una cancha de césped sintético de 40×30 mts con arena y caucho, pista de salud con recorrido y  diferentes aparatos de gimnasia y mesas de ping-  pong. La cancha tendrá un cierre  para protección, que podrá  retirarse para el uso  en eventos especiales.   Se  construirá  un sum de 130 m2 con grupo de sanitarios para ambos sexos, oficina  y  salón de reuniones.

La ampliación del Centro de Salud, contempla la construcción de una enfermería con acceso de camillas desde el exterior, una  oficina con sala para médicos, y  un depósito de medicamentos y elementos de limpieza diferenciados, con una superficie  de 50 m2 y  estacionamiento para personal del centro, de 70m2.

La vereda perimetral de la gran manzana,  será  tratada y mejorada, unida al recorrido interno como pista de salud, logrando  la conexión de un punto a otro.

Este centro cívico  estará  cercado perimetralmente por un  cierre anti vandálico  y portones de ingreso al lugar .  El sitio tendrá iluminación en altura   6mts. Todos  los edificios que componen este centro cívico tendrán sus fachadas recuperadas y pintadas para así dejar las zonas definidas.

19 mayo, 2017