Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Un 25 de mayo con anuncios en el pedemonte godoicruceño

Lejos del ruido de la ciudad, con un contexto de naturaleza, folklore y festejos, se homenajeó a este 25 de mayo haciendo patria en el Oeste de Godoy Cruz, en el Club Garelli.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 17.16.39

Puesteros de la zona recibieron al intendente Tadeo García Zalazar, al Presidente del Concejo Deliberante César Cattaneo y al Secretario de Hacienda, Miguel Catalano, entre otras autoridades que compartieron el agasajo

“Aquí en el pedemonte todo cuesta más. Las plantas se demoran en crecer, cuesta el doble que lleguen los servicios, todo lo que vemos aquí es fruto del esfuerzo”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar en el comienzo del alegre encuentro. “Es por eso que el Municipio tiene un fuerte compromiso con las mujeres y los hombres que habitan nuestro pedemonte, que se refleja en las obras que estamos llevando a cabo”, explicó.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 17.16.33

El Ballet Municipal fue protagonista del festejo

Junto a Centros de Jubilados y Tradicionalistas del departamento, vecinos de los puestos aledaños que llegaron en sus caballos, el Ballet Municipal y cantantes y folkloristas, se desarrolló un agradable encuentro con locro, tradición y anuncios.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 17.14.46

Un 25 de mayo particular

“Este 25 de mayo es simbólico en un doble sentido”, continuó el jefe comunal. “Por una parte porque recordamos una fecha patria, pero también porque hacer patria es justamente esto, llegar a los lugares más desolados para llevar servicios y compartir gratos momentos”, dijo.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 17.16.30

El gabinete casi completo y la reina de Godoy Cruz, Daniela André, disfrutaron de esta celebración

Además, anunció que el asfalto de la calle Segundo Sombra ya está previsto para el año que viene. “Se está realizando el trazado completo”, comentó García Zalazar. “A ello le estamos sumando servicios a los puestos que están ubicados en esta zona, principalmente de energía solar. Nuestra gestión ha hecho fuerte hincapié en el uso de energías no contaminantes, y como no llega la energía eléctrica por la distancia que hay con la ciudad, colocamos paneles solares para que los puesteros puedan sumar a la actividad ganadera que ya realizan otro tipo de servicios, como comida o alojamiento, y poder ofrecer a los turistas o a los vecinos del departamento la oportunidad de conocer este magnífico lugar” finalizó.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 17.14.44

Centros de Jubilados disfrutaron del locro

El Club Garelli está emplazado en pleno pedemonte godoicruceño. Está previsto que se convierta en un ámbito dedicado al deporte y a las actividades culturales, en plena en armonía con la naturaleza.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 17.16.42

Artesanos ofrecieron sus productos

Destacando haber realizado el encuentro en este lugar, detalló que “se conoce poco y tiene unas riquezas naturales invalorables. Queremos hacer conocer nuestro pedemonte que tiene mucho espacio, mucho verde, muchas flores y fauna nativa, y que el contacto con la naturaleza se valore más, en estos puestos dedicados a la actividad ganadera”, cerró el agasajo Tadeo.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 17.16.43

El intendente entregó mates a los puesteros de la zona

 

 

25 mayo, 2017