Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Victoria Suárez juró como nueva jueza de Tránsito de Godoy Cruz

El pliego fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante. “Tenemos que empezar a aplicar justicia a través de los juzgados mediante la modernización de distintos procedimientos”, explicó

 

victoria suarez nueva jueza de transito

Victoria Suárez y Tadeo García Zalazar durante el juramento

 

La doctora Victoria Suárez realizó este lunes su juramento como jueza del Segundo Juzgado Vial y Administrativo de Faltas de Godoy Cruz. El pliego fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, durante la misma jornada.

 

“Es un hecho institucional muy importante y un desafío. Queremos ampliar las funciones que tiene el Municipio en ese sentido. Hay un proyecto de ley provincial para que las comunas tengan otros roles en esta área”, contó el intendente Tadeo García Zalazar.

 

Además, el Jefe comunal detalló que el objetivo es “ir en el camino de la administración ágil y la mejor manera era con esta renovación, que va a permitir un cambio de paradigma”.

 

Suárez, en tanto, explicó tras el juramento que “se vienen grandes y muy trascendentes desafíos. Tenemos que empezar a aplicar justicia a través de los juzgados mediante la modernización de distintos procedimientos, con tecnología, apostando a la prevención y haciendo hincapié en el tema de Transparencia”.

 

La Municipalidad desarrolla en la actualidad, a través de la secretaría Legal y Técnica, distintos métodos para que el acceso a la información pública. Por lo que García Zalazar informó uno de ellos es “el expediente electrónico. Queremos que todo el procedimiento de las actas de infracción se hagan de manera electrónica desde el inicio. Esas herramientas ya existen y queremos aplicarlas, eso va a agilizar el la aplicación de justicia”.

29 mayo, 2017