Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nueva dirección de Ambiente y Energía

En el Día Mundial del Medio Ambiente el intendente Tadeo García Zalazar elevó a rango de Dirección el área de Ambiente que antiguamente se encontraba en la órbita de Planificación Urbana.

 

1

Leonardo Mastrangelo (izq) nuevo director de Ambiente y Energía junto al intendente Tadeo García Zalazar y el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Diego Coronel.

 

A  partir de la fecha la nueva dirección de Ambiente  y Energía estará comandada por Leonardo Mastrangelo a cargo de Protección Civil.

 

Durante el acto el jefe comunal explicó que “la idea de subir de rango esta área tiene que ver en primer lugar con el crecimiento que han tenido las políticas municipales en este camino, es sabido que Godoy Cruz es miembro de la Red de Ciudades Contra el Cambio Climático y a partir de esta realidad nuestro trabajo ha ido en constante crecimiento”. Por ello agregó que “la idea es reforzar este concepto e ir por más, con una fuerte impronta en energías renovables”.

 

En la oportunidad anunció que  este lunes 5,  se sancionó  la ordenanza n° 5899 “Programa Municipal de Promoción y Fomento de Energías Limpias”, por la que los vecinos que deseen incorporar a sus viviendas o emprendimientos inmobiliarios paneles o termotanques solares podrán solicitar financiamiento al municipio.

 

Esta ordenanza, que será reglamentada por el Ejecutivo departamental, entrará en vigencia en días más y los descuentos de las cuotas por la adquisición de estos equipos se realizarán mediante la boleta de la luz del usuario registrado en la cooperativa empresa eléctrica de Godoy Cruz. Podrán acceder propietarios e inquilinos que tengan sus tasas al día.

 

Programa Municipal de Promoción y Fomento de Energías Limpias

 

Matrangelo, que ya cuenta con experiencia en Defensa Civil, agradeció este nombramiento al tiempo que expresó  “es fundamental relacionar y trabajar en conjunto  el concepto de resiliencia urbana, ya que gran parte de las catástrofes o accidentes se deben a los efectos del cambio climático”.

 

En este sentido “Las ciudades resilientes son aquellas que tienen la capacidad de recuperarse rápido de los impactos que sufre el sistema y por ello trabajaremos en diversos programas para enfrentar el cambio climático y fomentar las energías limpias”.

 

Entre los presentes se encontraban el Presidente del concejo Cesar Cattaneo, el Secretario de ambiente, obras y Servicios Diego Coronel;  de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta entre otros funcionarios del municipio.

5 junio, 2017