Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

#VecinosGC Benjamín y una hermosa lección de vida

Benjamín juega como uno más del grupo que entrena en el Centro de Alto Rendimiento que la Unión Rugby de Cuyo tiene en el Parque San Vicente de Godoy Cruz.

Benjamin

Este chico con síndrome de down agarra la guinda, la pasa, la patea y corre a toda prisa hasta donde le dice el entrenador de Los Cuyis, un equipo de rugby mixto que busca integrar a chicos con capacidades diferentes.

Su camiseta lo dice todo. Desde hace unos meses es jugador de Banco Rugby Club, entidad que tiene sede en Buena Nueva, Guaymallén, y donde Benjamín forja sus sueños deportivos.

 

En un mano a mano con Godoy Cruz TV, Benja, como le dicen sus padres, habla sobre las sensaciones que le generan jugar al rugby, aunque va más allá y hasta cuenta que es un experto en la cocina.

Este adolescente de 14 años nació, se crió y crece en el Oeste de Godoy Cruz, más precisamente en el Parque Sur.

El proyecto de Los Cuyis está orientado a chicos con síndrome de down, autismo, disminución mental, entre otras discapacidades. La Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia tiene bajo su órbita esta iniciativa. El profesor Pablo Anastasi es el coordinador general, y Marcelo Goldman y Alejandro Elichiribety, los directores generales.

9 junio, 2017