Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz participó del II° Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica

Godoy Cruz participó del II° Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica en Córdoba, organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

index

Fabricio Cuaranta, Secretario Legal y Técnico departamental expuso en el panel denominado “Experiencias municipales de Gobierno Abierto”.

La apertura contó con la presencia del titular de la cartera a nivel nacional Andrés Ibarra quien explicó que “como funcionarios públicos tenemos la necesidad y la obligación de avanzar. La buena noticia es que, hay muchas provincias que van por ese camino, que ya tienen sus portales de datos, hay muchos municipios que están trabajando así y estamos generando en Argentina una mirada de gestión pública que es totalmente diferente”

Es el segundo año que el municipio participa de este  encuentro  que reúne a expositores de varias provincias para intercambiar experiencias y conocimientos en el ámbito del gobierno abierto.

En esta oportunidad,  Godoy Cruz participó del foro con la exposición de Fabricio Cuaranta, Secretario Legal y Técnico en el panel denominado “Experiencias municipales de Gobierno Abierto”.

ibarra

El Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra junto a funcionarios, especialistas y representantes de la sociedad civil debaten en Córdoba experiencias y proyectos sobre gobierno abierto.

El funcionario expuso  las políticas que lleva adelante la comuna dirigida por Tadeo García Zalazar  en lo referente a herramientas,  plataforma y legislación. Cabe destacar  Godoy Cruz  es la primera comuna de Mendoza en tener una Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Fabricio Cuaranta, Secretario Legal y Técnico expresó  “Esto es  un nuevo paradigma que se da en los gobiernos. Se llama gobierno abierto y permite elevar la calidad de la información. Es darle transparencia a la gestión comunicando lo que se está haciendo desde el origen”

Agregó  que  “Es la manera que tiene el vecino de auditar una gestión  y revisar si se van cumpliendo los objetivos año tras año. En nuestra página web  funciona  micro sitio de transparencia, donde los vecinos de Godoy Cruz pueden interactuar con el municipio”.

9 junio, 2017