Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tadeo García Zalazar expuso sobre Gobierno Abierto en el Social Media Day

El Intendente contó algunas de las medidas que desarrolla el Municipio para que los ciudadanos tengan acceso a la información pública y puedan participar activamente en la gestión. Video

 

SMD2017 exposicion tadeo garcia zalazar 1

García Zalazar durante la exposición

 

 

Godoy Cruz estuvo presente en la quinta edición del Social Media Day, un evento centrado en la innovación tecnológica y redes sociales. El intendente Tadeo García Zalazar realizó una exposición sobre Gobierno Abierto ante un repertorio de casi 600 personas en el Centro del Convenciones del hotel Sheraton.

 

El Jefe comunal se refirió al significado del concepto y explicó que se trata de una “forma de relacionar los gobiernos, ya sea de municipios, provincias o países, con la gente. Se basa en tres pilares: participación, colaboración y transparencia“.

 

La importancia de las tecnologías de la comunicación y la información, en relación al vínculo entre la administración pública y los ciudadanos, también fue abordada durante la charla.

 

García Zalazar también explicó algunas de las medidas que desarrolla Godoy Cruz en cuanto a Transparencia y destacó que hay un micrositio en el que se puede encontrar la ordenanza de Ética Pública, otra de acceso a la información pública, las declaraciones juradas de funcionarios, concejales y jueces de Tránsito y la regulación de concursos para ocupar los cargos públicos que estén vacantes.

 

Los programas de Presupuesto Participativo, Voluntariado Legislativo y políticas colaborativas fueron destacados por estar centrados en la participación ciudadana.

 

El Intendente también se refirió a fomentar apertura de datos y la cultura cívica, que tiene que “crear una ciudadanía activa desde la escuela”.

 

Por último, contó que “el objetivo es ampliar la cantidad de acceso a puntos WiFi libres en el departamento, actualmente hay 40 (en parques, paseos, polideportivos y jardines) y se pretende llegar a 70. Porque de nada sirve tener una plataforma de datos abiertos, si después la ciudadanía no puede tener acceso a ellos ni logramos tener una interacción”.

 

SMD2017 exposicion tadeeo garcia zalazar 1

La jornada se centró en innovación tecnológica y redes sociales

 

El evento fue organizado por la agencia Digital Interactivo y apoyado por la Municipalidad. Contó con la participación de 15 disertantes, entre los que estuvo Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.

 

Al cierre del encuentro, se realizó un panel de medios que contó con la presencia de Rocío Gálvez (Canal 9 Mendoza), Jorge Hirschbrand (El Sol), Laura Antún (Los Andes), Pablo Salvatori (Clarín), Paula Monteagudo (La Coope FM 102.7), Ariadna Mannuccia (UNO), Rodrigo Picotti (Mitre Mendoza) y Cintia Vargas (Mitre Mendoza).

 

 

 

10 junio, 2017