Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Hoy inicia la 4º edición de la Semana de las Letras

El mundo literario vuelve a ser homenajeado con la 4º edición de la Semana de las Letras que, en esta oportunidad, estará dedicada a la memoria de la escritora mendocina Rosa Antonietti  Filippini. Del lunes 12 al domingo 18 de junio, numerosas actividades culturales con entrada gratuita tendrán lugar en diferentes espacios del Municipio.


_MG_2679 1

Hacedores literarios de diversos puntos de la provincia, el país y Latinoamérica serán los protagonistas.

 

Con la llegada de la IV Semana de las Letras, en honor a Rosa Antonietti Filippini y el desarrollo del XV Encuentro de Narración Oral de Godoy Cruz, desde este  lunes 12, diversas opciones artísticas relacionadas a la escritura, la narrativa oral y la ilustración inspirada en el universo de la fantasía oriental tendrán lugar en la agenda artística del departamento.  

Rosa Antonietti

La inspiración para la cuarta entrega de la Semana de las Letras fue el legado de la novelista Rosa Antonietti Filippini, ilustre vecina del departamento que desplegó una prolífica actividad artística.

La inspiración para la cuarta entrega de la Semana de las Letras fue el legado de la novelista Rosa Antonietti Filippini, ilustre vecina del departamento que desplegó una prolífica actividad artística. Participó en antologías departamentales, provinciales y nacionales y, entre sus numerosas distinciones, cabe destacar que fue nombrada la Mujer de Letras más importante de Mendoza, por el Círculo de Mujeres Intelectuales y recibió la Medalla Honor al Mérito del Instituto Cuyano de Cultura Americana. Entre sus escritos figuran “La abuela sanvicentina”; “La compulsión de canto y piedra”; “La catedral quebrada”; “Americano de la Vereda de aquí”; “El barrio de papel”; “Viña en celo”; “El hijo del cobre”; “Soma sema” y “Los Huaycos”, libro que fue censurado por la dictadura militar.

Asimismo, en el marco de este esperado evento llega una nueva edición de otro clásico vinculado a la actividad literaria. Se trata del 15º Encuentro de Narración Oral, titulado “Nuestra bandera. Nuestras historias”. En esta oportunidad, los artistas seleccionados serán Pamela Gutiérrez Tercero (Bolivia); Nino Mirones (Perú); Maira Do Mondo (Brasil); Santiago Araya (Córdoba); Andrea Arribas (Chaco); Silvina Barroso (La Pampa) y los relatores locales Pedro Contreras, Nicolás Nime Martínez, Diego Flores y Lara Garro. Bajo la dirección general del dramaturgo Sergio Martínez, el equipo creativo llevará, a una amplia audiencia, relatos trotamundos inspirados en la idiosincrasia cultural de cada invitado. Habrá funciones gratuitas en escuelas primarias y secundarias, centros educativos para jóvenes y adultos y la Biblioteca + Mediateca Municipal de Godoy Cruz

4° Edición Semana de las letras

Lunes 12 de junio:

10:30 –  Apertura del XV Encuentro de Narración Oral “Nuestra bandera. Nuestras historias”. Narraciones itinerantes bajo la dirección de Sergio Martínez. Invitados de Perú, Bolivia, Brasil, Chaco, Córdoba, La Pampa y Mendoza. Lugar: Escuela Dr. Guillermo Rawson (Azopardo 76).

Del 12 al 18 de junio: Lecturas urbanas con el programa cultural “Cuentos en el Bondi”.

Martes 13 de junio:

12:00 – Inauguración Parada Lectora “Rosa Antonietti Filippini”. Lugar: Calle Colón 330 (Godoy Cruz).

19:00 – Charla homenaje: “Rosa Antonietti Filippini: diálogo sobre su vida y su obra”, por la Junta de Estudios Históricos filial Godoy Cruz. Expone Fabiana Mastrangelo. B+M (Tomba 54).

20:00 – Charla a cargo de la Dra. Marta Castellino: “Países reales y comarcas imaginarias de la literatura. Un homenaje a escritores latinoamericanos”. B+M (Tomba 54).

21:00 – Leandro Hidalgo presenta “Irresponsables” y “Zona paréntesis”. B+M (Tomba 54).

22:00 – Espectáculo “Niños guerreros”. Música, textos y artes visuales, con Leandro Hidalgo, Mario Galván y Sebastián Masera. B+M (Tomba 54).

Miércoles 14 de junio:

15:30 – Función de narradores. Lugar: Complejo Penitenciario Almafuerte (Cacheuta).

20:00 – Felipe H. Rizzo presenta “La rebelión de los apóstoles”. B+M (Tomba 54).

21:00 – Sergio Muñoz Monárdez presenta “AUQUI. Antes que todo comenzara”. B+M (Tomba 54).

Jueves 15 de junio:

20:00 – Presentación de Editorial Equinoxio. B+M (Tomba 54).

Viernes 16 de junio:

20:00 – “Palomo” Arriagada (Chile) presenta “UN INCENDIO QUE HABLA y OTROS FUEGOS”. B+M (Tomba 54).

21:00 – Show de poesía y música “TROVATORIO”, con Gustavo Kessel Culleluck y el intérprete Gustavo Aristiarán. B+M (Tomba 54).

Sábado 17 de junio:

Desde las 14:00 –  Stands de expositores de comics y anime. Torneo de cartas (Red Ribbon e Inferno). Dibujos en vivo con Samanta Niz (ilustradora y mangaka). B+M (Tomba 54).

19:00 – Cierre del XV Encuentro de Narración Oral “Nuestra bandera. Nuestras historias”. Ronda de cuentos. B+M (Tomba 54).

21:00 – Noche de terror: Martín Rumbo presenta “Mendoza tiembla”. Presentación de narradores. B+M (Tomba 54).

Domingo 18 de junio:

15:00 – Stands de expositores de comics y anime. Desde las 16:00: Proyección de película, a cargo de Locura Magic. Dibujos en vivo con Samanta Niz (ilustradora y mangaka).Taller de Kirigami (arte en papel). B+M (Tomba 54).

19:00 – Cierre de la Semana de las Letras. Show artístico “DEL TÍMPANO Y EL LATIDO”. Musipoema con el “Dúo Ortega Guillén”, integrado por el actor Luciano Ortega y el músico Sebastián Guillén. B+M (Tomba 54).

12 junio, 2017