Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

En julio comenzará a funcionar el Centro De Formación Profesional en el B° Sarmiento

A principios de julio, comenzará a funcionar en Godoy Cruz, en el corazón del Campo Pappa,  un nuevo CFP (Centro De Formación Profesional).

 

El edificio se ubica en el Barrio Sarmiento y cuenta con las comodidades para brindar conocimientos en oficios como metalmecánica, cocina, gasista, electricista, carpintería y nuevas tecnologías.

La edificación de este  inmueble de 640m2 de dos plantas, ubicado en el Barrio Sarmiento, se concretas con fondos del BID y apunta a brindar servicios educativos y de formación en la populosa barriada.

 

centro formacion prof

El edificio emplazado en pleno barrio Sarmiento cuenta con amplias salas para dictar capacitaciones con salida laboral.

 

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar visitó el avance de obra junto a Nestor Américo director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE y Lorenzo Nieva director de Desarrollo Tecnológico y Empleo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, acompañados por  el secretario de gobierno Ricardo Tribiño y los directores de Vivienda y Gestión Social, Florencia Santoni y de Producción y Empleo, Gonzalo Agüero.

 

La obra contempla aulas, talleres, oficinas administrativas, salas de informática y todas las comodidades para que allí jóvenes y adultos puedan capacitarse en oficios y aprender todo lo referente a nuevas tecnologías.

 

Durante una recorrida por las obras, que ya se encuentran avanzadas en un 95% , García Zalazar dio a conocer  que “este edificio funcionará en vinculación con el Parque Tecnológico” y agregó “brindaremos capacitación laboral  gratuita como herramienta fundamental para insertarse en el mercado,  articulando Estado y sector privado, sin embargo queremos estar presentes con otros servicios como el móvil de salud, servicio de documentación y otros  a fin de llegar a la población integralmente”.

 

 

centro formacion prof 1

Municipio, Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios junto a la DGE trabajan en conjunto para activar con servicios este postergado sector.

 

Por su parte Néstor Américo director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE explicó que ” se brindarán cursos con certificado en metalmecánica, electricidad, gas, carpintería, cocina, y otros servicos de  acuerdo a las demandas actuales del mercado laboral”.

 

 

 

12 junio, 2017