Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

En julio se abre la licitación para las obras del hospital de OSDE

Este jueves, en el cuarto piso de Casa de Gobierno, se dio a conocer la fecha de llamado a licitación para la mega obra que desarrollará OSDE-ASE SA en Godoy Cruz, departamento elegido por la firma para levantar un moderno hospital regional San Ignacio de Loyola que abarcará la región de Cuyo y Chile.

OSDE

En la reunión participaron el gobernador Alfredo Cornejo; el intendente godoicruceño, Tadeo García Zalazar; la ministra de Salud, Claudia Najul; y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y autoridades de OSDE.

 

En el mes de julio se llamará a licitación esta obra que estará enclavada en el distrito de Benegas. La recepción de las carpetas se desarrollará en agosto y en noviembre se dará a conocer la empresa adjudicada. La obra, valuadas en 70 millones de dólares, comenzará el 7 de diciembre y tendrán un plazo de ejecución de 36 meses.

 

Este moderno hospital, que será funcional, ecológico y no evacuable, tendrá una capacidad de 200 camas, 8 quirófanos, 3 salas de cesárea, 3 salas de parto y preparto, 16 salas de recuperación ambulatoria y 3 salas de hemodinamia. Esta estructura de salud generará 1000 puestos de trabajo.

 

“Esta obra, es de gran impacto en el departamento ya que permitirá articular con la Agencia de Producción y Empleo local para brindar capacitaciones y la demanda laboral que requiera este proyecto beneficiando así la inserción laboral”, declaró Tadeo García Zalazar.

 

Al respecto el gerente de OSDE Mendoza, Arture Erice, explicó: “hemos venido a ratificar el proyecto que presentamos el año pasado y a confirmar los plazos el comienzo de la obra está previsto para fines de este año con un período de duración de 36 meses”.

 

Por su parte Tomás Sánchez Bustamante, director General de OSDE, agradeció al Gobernador y a su equipo y a Tadeo García Zalazar por el acompañamiento y el apoyo oficial y destacó: “Es un proyecto que consigue la sinergia entre lo público y lo privado lo que permite hacerlo rápido y eficientemente.”

15 junio, 2017