Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se presentó el “Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional”

 

En el marco de políticas de transparencia y modernización del Estado que lleva adelante el municipio, se lanzó  el Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional.

 

5

Con estas capacitaciones el beneficiario es el vecino “buscamos una administración que se vincule con la comunidad y responda a sus necesidades”

 

En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar explicó que “incorporamos la capacitación como una herramienta dentro de la modernización del Estado, ya que los municipios tienen nuevos desafíos que enfrentar y es necesario estar preparados y conectados”

 

Por su parte el secretario de  Legal y Técnica Fabricio Cuaranta agregó “estamos enfocados en esta primera etapa en mejorar la política de recursos humanos, es necesario capacitarnos para encarar una transformación moderna, con  personal idóneo a la función pública municipal y el posterior ascenso en la carrera administrativa”.

 

Los encargados de llevar adelante el Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional

 

Es importante destacar que  Godoy Cruz, mediante  la Ordenanza Nº 6618/17,  reglamentó el régimen de concursos para el ingreso y promoción en la administración pública municipal, y se posiciona en la vanguardia al abrir un concurso público para la administración. En este sentido, se potencian las capacidades de los agentes de  la administración municipal para promover un cambio organizacional eficiente.

 

Se encontraban presentes el Subsecretario  de Gestión Pública y Modernización del Estado – Gobierno de Mendoza ; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante  Cesar Cataneoy los secretarios de gobierno, Ricardo Tribiño y Ambiente, Obras y Servicios Diego Coronel.

 

A continuación el lic. Camilo Vedia explicó  la estrategia de capacitaciones que se desarrollarán en el municipio con una fuerte impronta en el expediente digital.

 

Posteriormente el Mg. Fabio Quetglas disertó sobre  “Capacidades de Gestión y Fortalecimiento Institucional” . Se trató de una capacitación teórico práctica, con bibliografía de referencia  enfocada en reflexionar sobre aspectos concretos de la gestión pública moderna, para dar lugar luego a consultas de cada área.

 

FabioQuetglas

El Dr. Fabio Quetglas Master en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local,  brindó un curso sobre “Capacidades de Gestión y Fortalecimiento Institucional”

 

16 junio, 2017