Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Es docente y encontró su “lugar en el mundo” cerca de quienes más lo necesitan

Andrea Ferrari es directora del jardín y centro de apoyo municipal Estrellitas, una institución que contiene a más de cien familias. Video

 

andrea ferrari directora jardín estrellitas

Andrea Ferrari, directora del Jardín maternal Estrellitas

 

Andrea Rosa Ferrari encontró su “lugar en el mundo” en el jardín y centro de apoyo Estrellitas. Es la directora de una institución que da contención a más de cien familias del barrio Tres Estrellas, ubicado en el Este de Godoy Cruz.

 

“Hace nueve años llegué a esta casa, antes trabajaba para la educación privada, y lo hice por decisión personal. Me habían pasado muchas cosas”, contó la docente.

 

Respecto a su tarea, opinó: “No creo que me necesiten, creo que acá estoy feliz. Supongo que la vocación no es hacer lo que sabés hacer, sino lo que debés hacer”.

 

 

Ferrari recordó con emoción a Claudia Oroná, su colega asesinada en la puerta del jardín en el año 2004: “Para nosotros es una estrella que nos da fuerza para afrontar cada día, para cumplir con la tarea que debemos. No la conocí en persona pero me acompaña cada día”.

 

La educadora, muy querida por los padres de los alumnos, destacó que el barrio tiene muchas cosas positivas, entre las que contó el proyecto Buenas Noticias y explicó que “la vulnerabilidad es grande, pero el corazón es mucho más grande”.

 

Por último, invitó “a que muchos más puedan vivenciar lo que es ser docente del Estrellitas”.

 

Datos del Jardín: 

-Sede: Jardín maternal municipal nº 5 Estrellitas

 

-Dirección: Mariano Moreno s/n Bº Tres Estrellas

 

Funciona martes y jueves, de 8:30 a 14:30 y lunes y miércoles, de 14 a 17.

 

 

16 junio, 2017