Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El oeste de Godoy Cruz ya tiene un nuevo Centro de Salud

Se inauguró la Posta de Salud del Barrio Sol y Sierra, a partir de hoy nuevo Centro de Salud, el Nº 515 de la red sanitaria provincial que cubre las necesidades de más de 4 mil vecinos de la zona. 

WhatsApp Image 2017-06-17 at 13.31.28

El barrio Sol y Sierra ya tiene Centro de Salud

En el marco de Vendimia Solidaria se realizó una ampliación de 125 metros cuadrados. La obra incluye sala de espera y recepción, 4 consultorios, sanitarios públicos también para discapacitados e instalaciones eléctrica, sanitaria y de gas. Además, se remodelaron las instalaciones existentes, lo que posibilitó incluir un salón de usos múltiples, cocina y sanitarios para el personal.

WhatsApp Image 2017-06-17 at 13.29.32

El nuevo espacio remodelado

“Este barrio, el que está más al oeste de nuestro departamento, se entregó en los 90 con grandes falencias en su planificación”, explicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar. “De a poco, a través de distintos programas, se fueron otorgando los servicios básicos. Los primeros fueron las cloacas y el gas y después se mejoró el servicio de agua potable con una estación de bombeo nuevo”, detalló el jefe comunal. “Luego se acondicionaron los espacios públicos, se construyó un salón de usos múltiples y un playón deportivo. Faltaba la prestación de salud, adecuada con el crecimiento que ha tenido el oeste de Godoy Cruz”.

WhatsApp Image 2017-06-17 at 13.30.00

“Es por eso, dijo, que debemos destacar el trabajo en conjunto de empresarios, estado y OSC, ya que el trabajo solidario del Grupo América, sumado a la gestión municipal y provincia, da cómo resultado la mejora de la calidad de salud de la población, finalizó, destacando la buena noticia de que la Posta Sanitaria se haya convertido en un Centro de Salud”.

WhatsApp Image 2017-06-17 at 13.31.25

Vendimia Solidaria aportó para que este Centro fuera realidad

 

“Contar con el lugar adecuado es esencial para prestar un buen servicio”, expresó Claudia Najul, la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia. “Los más de 4 mil vecinos de la zona ya tienen un Centro de Salud con todas las comodidades que necesitan para ser atendidos en Odontología, Pediatría, Clínica Médica y Ginecología”, destacó la Ministra. Se sumó además un salón de usos múltiples, espacio que se utilizará, entre otras cosas, para capacitar en prevención y promoción de la Salud, “objetivo fundamental de nuestro Ministerio”, indicó Najul. “Quiero destacar además, dijo la Ministra, el fuerte compromiso con la comunidad que tiene Tadeo García Zalazar. Se hace cargo de las necesidades de los vecinos, más allá de que sean problemas del ámbito municipal o no” afirmó con emoción. “Que se sume este emprendimiento gracias a la colaboración de Vendimia Solidaria y el municipio para hacer más eficiente un servicio tan esencial como es la salud, con la finalidad de estar lo más cercanos a cada ciudadana y cada ciudadano, es lo que nos propusimos desde el primer día de Gobierno”, finalizó la titular de la cartera de Salud.

WhatsApp Image 2017-06-17 at 13.29.53

En el acto estuvieron presentes el Presidente de Fundación Grupo América, Daniel Vila, la conductora Pamela David, las soberanas vendimiales Victoria Colovatti y Daniela Andre, legisladores, concejales, y funcionarios municipales y provinciales.

17 junio, 2017