Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Plan Hábitat: Comenzaron las obras en el Barrio Urundel

Los vecinos del barrio Urundel de Godoy Cruz están de festejos. Es que este lunes, el intendente Tadeo García Zalazar; el gobernador Alfredo Cornejo; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, firmaron el acta de inicio de obras que mejorarán este lugar del oeste del departamento.

urundel1

El Programa Nacional Hábitat le brindará mejoras a los vecinos de este barrio respecto de luz, agua y cloacas, como así también espacios comunes como plaza y espacio deportivo, cordones y cunetas.

 

Tras la firma, donde además participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner; el director del IPV, Damián Salomone; y los intendentes Norma Trigo (Santa Rosa), Jorge Vergara (Malargüe) y Walther Marcolini (General Alvear), Tadeo García Zalazar explicó que “es un día de concreciones ya que firmamos el acta de inicio de obras, algo que simboliza el arranque de una obra pública”.

 

“Ya hay una empresa adjudicada que comienza a trabajar en el territorio. Esto no es parte de la casualidad, sino el trabajo de muchos años. Fuimos trabajando en un proceso de mejoramiento urbano con un programa en el que se fueron localizando distintos asentamientos, los cuales fuimos regulando”, agregó el intendente de Godoy Cruz.

urundel2

Y siguió: “Es un momento para festejar porque llegan las concreciones al Urundel. Tardó mucho tiempo, pero ya está encaminado. Está firma simboliza el comienzo real de las obras de urbanización y mejoramiento urbano”.

 

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo explicó: “El Urundel es un barrio emblemático de Godoy Cruz que necesitaba un cambio profundo. Sin dudas que Tadeo García Zalazar siempre tuvo en la mira las problemáticas de la vivienda social y sobre todo este barrio. Siempre se preocupó por ofrecer proyectos para darle una mejor calidad de vida a los vecinos”.

 

“El Programa Hábitat priorizó al barrio Urundel y desde el gobierno de Mendoza lo apoyamos. Ahora podemos decir que este barrio va a quedar perfectamente integrado a todas las mejoras que ha tenido Godoy Cruz”, agregó.

urundel3

“Será un mejoramiento urbano con iluminación, integración de calles, con conexiones de agua, gas y cloaca, algo que implica mucho para la sanidad de un barrio y de sus vecinos”, finalizó Alfredo Cornejo.

 

A su vez, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, expresó: “En total para todo Mendoza (incluyendo el Urundel y los barrios de General Alvear, Malargüe y Santa Rosa) será una inversión de 1900 millones de pesos para transformarles la vida a más de 100 mil mendocinos. Ver que las obras se están iniciando en este barrio es una alegría muy grande”.

 

“Se van a realizar obras pluviales, de redes de agua, gas y cloacas, luminarias. Vamos a convertir este barrio en un año con una inversión puntual de 31 millones de pesos”, cerró.

urundel4

Damián Salomone, director del Instituto Provincial de la Vivienda, explicó: “La obra ya fue licitada y adjudicada. Hoy ya se encuentran con financiamiento vigente, es por eso que se les dio inicio”.

 

Y cerró: “El Programa Hábitat no es solamente financiado por fondos internacionales sino que también son fondos federales aplicados directamente a los sitios donde más necesidades hay”.

26 junio, 2017