Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La sustitución de carretelas en Godoy Cruz incentiva a municipios argentinos y latinoamericanos

Representantes de la Intendencia de Montevideo (Uruguay) se reunieron con el intendente, Tadeo García Zalazar, y el equipo municipal para conocer los detalles de la política pública de sustitución de los carros de tracción animal.

Tas-Uruguay

El intendente de Godoy Cruz recibió al prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, y al Ing. Néstor Gúper, director del Área de Planificación de la División Limpieza. Los funcionarios visitaron el municipio para realizar un intercambio de experiencias en políticas públicas municipales, en particular de aquellas referidas a la sustitución de los vehículos de tracción animal.

 

El gobierno montevideano semanas atrás anunció su decisión de sustituir los vehículos de tracción animal por vehículos de tracción motora. Actualmente realizan las tareas de diseño y planificación al respecto, es por ello que recurrieron a las experiencias territoriales existentes valorado los buenos resultados y los desafíos que se presentan en Godoy Cruz.

Tas-Uruguay2

Las direcciones municipales involucradas en el Programa de Sustitución de los Vehículos de Tracción Animal brindaron a la comitiva uruguaya herramientas técnicas y metodológicas que posibilitan en Godoy Cruz contar con buenos resultados en la erradicación de la tracción animal. Aspectos de registro de la población objetivo, capacitaciones, tecnologías, y estrategias de trabajo conjunto la sociedad civil, fueron algunos de los tópicos abordado.

 

Di Candia y Gúper realizaron una visita territorial en donde pudieron apreciar la política de “Puntos Verdes” con los que trabajan los Recuperadores Urbanos godoicruceños como así también contaron con los testimonios en primera persona de Paulo Zúñiga y María Magdalena Martínez, quienes ratificaron lo positivo que les ha significado cambiar su carro y equino por nuevas tecnologías que ayudan a mejorar su calidad de vida y propician mejores condiciones para la inclusión social.

Tas-Uruguay3

La Municipalidad de Godoy Cruz forma parte de la Red Internacional AcerTaS! (Asamblea Común para la Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre) lo cual ha posibilitado motivar a otros municipios argentinos y latinoamericanos a que repliquen las buenas prácticas políticas en relación a la tracción animal. El viernes 23 de junio, representantes del gobierno de la Municipalidad de Salta también visitaron nuestro municipio con el mismo propósito.

30 junio, 2017