Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El 9 de Julio, Peña de la Independencia en el Parque Benegas

Con un gran festejo en el Parque Estación Benegas, el departamento comenzará a vivir los festejos por el Día de la Independencia de nuestro país. Con talentosos músicos locales y un paseo de artesanos, la comuna celebra el 9 de julio con la Peña de la Independencia, en la que participarán los grupos “Los Yuyos”, “Las Hermanas Abraham” y “La Rienda”, para llenar de alegría el predio en compañía de vecinos y turistas.

Hermanas Abraham

Hermanas Abraham

 

El próximo domingo, desde las 14:00, las distintas vertientes del folklore vestirán de celeste y blanco cada rincón del territorio godoycruceño, con la participación de conjuntos que invitan a disfrutar cada acorde del cancionero nacional. Además del imponente festejo que tendrá lugar en el espacio verde de Avenida del Trabajo y Panamericana, desde el sábado 8 de julio, el municipio ha organizado varias celebraciones por diferentes barrios y asociaciones vecinales de Godoy Cruz, con el tradicional chocolate caliente, la actuación de elencos municipales y numerosos artistas.

La Rienda 1

La Rienda

 

Con entrada totalmente libre y gratuita, en la Peña de la Independencia, los visitantes podrán disfrutar de un paseo de artesanos donde se exhibirá una amplia variedad de creaciones y el talento de “Los Yuyos”, “Las hermanas Abraham” y un cierre a pura fuerza sonora con “La Rienda”. Además, todo aquel que se anime, podrá sumarse y bailar cuecas, zambas y chacareras para que vivamos una verdadera fiesta con lo mejor de lo nuestro.

Los Yuyos

Los Yuyos

 

En la grilla de artistas se destaca la actuación de grandes referentes musicales de nuestra provincia, como “Los Yuyos”, un grupo de extensa trayectoria dotado de excelentes voces y un estilo escénico único, lo cual le otorga un especial matiz que los identifica en cada escenario donde actúan. Por su parte, “Las Hermanas Abraham” son poseedoras de un talento indiscutible. Al momento de interpretar  las canciones que forman su extenso repertorio, el dúo formado por Marianela y Betiana Abraham sorprenden a todo aquel que tiene la oportunidad de escucharlas. Con su música de raíz folklórica, estas jóvenes oriundas de Tunuyán sorprenden con una selección de canciones y un concepto musical cuyos puntos más sobresalientes son los arreglos vocales y las armonías.

 

Finalmente, “La Rienda”  conjuga la música de inspiración folklórica tradicional con la armonía de los instrumentos modernos. Sus integrantes despliegan una amplia variedad de sonidos que nos hace recorrer los paisajes de cada rincón de nuestra geografía. Con una sólida formación vocal e instrumental que, desde hace varios años conquista a grandes audiencias alrededor de nuestra provincia y el país, este proyecto musical se viene perfilando como una de las revelaciones de la escena folklórica local.

Texto y fotos por Diego Echenique

5 julio, 2017