Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Las vacaciones de invierno ya comenzaron en Godoy Cruz

Con una surtida agenda de actividades recreativas y espectáculos pensada para divertir y sorprender a los más pequeños y al público adulto, la alegría del receso invernal comenzó a invadir los rincones de la comuna.

_MG_9883 1

Vacaciones de invierno

 

Propuestas didácticas y un imperdible espacio teatral, en el Parque Estación Benegas y el Auditorio de la Biblioteca + Mediateca Municipal, respectivamente, inauguraron el ciclo cultural de vacaciones de julio que, hasta el domingo 23 inclusive llenará la cartelera de Godoy Cruz con increíbles alternativas para chicos y grandes.

 

La sorprendente grilla incluye cine de diversos géneros, visitas guiadas y educativas en las instalaciones del Museo Ferroviario, el imponente domo de los títeres y el 3º festival de circo, ferias de artesanos y diseño y propuestas escénicas para toda la familia, con la presencia de grandes elencos de las tablas locales. La agenda completa de los espectáculos disponibles en estas vacaciones se puede consultar en www.godoycruz.gob.ar.

 

En la jornada de apertura del sábado 8 de julio, las risas viajaron a la Estación de Niños y Niñas ubicada en el predio verde de Avenida del Trabajo y Panamericana. En la “Biblioteca Liliana Bodoc” se instaló un espacio lúdico para que los más mimados de la casa puedan dejar volar su imaginación, con canciones, narraciones,  y sectores pensados especialmente para que desarrollen la creatividad, ya sea pintando, con juegos de destreza o disfrazándose de sus personajes preferidos.

 

Paralelamente, nuevas aventuras los aguardaban en el centro literario de la Calle Tomba 54. Varios artistas dedicados al público menudo dirán presente en B+M= TÍTERES & TEATRO, un ciclo que ya está repartiendo grandes dosis de sonrisas, con doble función, a las 15:30 y 17:30. La primera puesta fue “Pólen, un héroe hecho de flores”, que repetirá presentaciones el sábado 15 y el domingo 16. Las simpáticas criaturas del artista Rodrigo Gandulfo se apoderaron de la tarde para contar la historia del jardinero “Polen” y sus hazañas para conquistar a la princesa “Flora”, con la complicidad de los más pequeños.

 

A lo largo de este espacio artístico se presentará este lunes, martes 11 y miércoles 12 de julio, la obra “Lilu y Rocks. En todas partes hay tesoros”, del elenco Amigo Invisible Teatro. La opción del jueves 13 y viernes 14 será “Chocolate… una historia en cuatro patas”, a cargo de Tamarí Teatro. Del lunes 17 al miércoles 19, el colectivo titiritero de La nave de Ulises nos sorprenderá con “El chino Chin-Chan en… un amor de Peperepes” y “Nariazul”. Para el cierre, desde el jueves 20 al domingo 23, los integrantes de Turucletas Canciones e Historietas traerán “Pufff!!! Canciones a pedal”.

 

Texto y fotos: Diego Echenique

10 julio, 2017