Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ciclo de cine fantástico y de terror en la Biblioteca y en el Cine Plaza

El martes 11 comenzó la 7º Muestra del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, en la que se exhibirá una selección de cortos y largometrajes de terror y género fantástico industria nacional y un film de culto norteamericano. Hasta el 15 de julio, habrá funciones en la B+M y el Cine Teatro Plaza, con entrada gratuita, invitados especiales y un taller de efectos especiales.

_MG_0741 1 1

Cine de terror

Las vacaciones de invierno ya llegaron al departamento con variadas propuestas artísticas y el cine tendrá un lugar destacado entre el público juvenil y adulto. Durante 5 días, el miedo y el suspenso se apoderan de la pantalla, con la séptima muestra de las películas galardonadas o elegidas por el público en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre, un encuentro internacional dedicado a producciones independientes y de bajo presupuesto de terror, que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2000.

_MG_0672 1

Esta es una alternativa ideal para quienes gustan de aferrarse a la butaca y disfrutar de producciones argentinas, en su mayoría independientes, de carácter fantástico y bizarro, que combinan grandes dosis de escalofríos, ciencia ficción y fantasía. La iniciativa surge del colectivo de cineastas Cineclub Stocco y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz. Cabe destacar que es la única muestra del BARS que se realiza en el interior del país.

En la noche inaugural del evento, el salón auditorio de la Biblioteca + Mediateca estuvo repleta de valientes fanáticos del séptimo arte, que disfrutaron la presentación de la banda “Leny Chez y Los Rechazados”, quienes desplegaron las canciones de EP “Surfeando el cementerio”, con un repertorio marcado por el psychobilly, una fusión de sonidos influenciados por el rockabilly y letras inspiradas en atmósferas espeluznantes.

_MG_0778 1

Luego llegó el momento de los sobresaltos, con la proyección del corto “Tinta”, dirigida por Matías Boettner y protagonizada por Matías Marmorato. A su término se vio la road-movie “Ataúd Blanco: El Juego Diabólico”, deDaniel De La Vega (“Hermanos de sangre”, “Necrofobia”), con un elenco esteralizado por Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Eleonora Wexler y Fiorela Duranda. En esta realización se narra la historia de una madre que hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada, incluso elegir entre la muerte o vivir un día más para salvarla de un sacrificio ritual.

Entre las novedades de este año, la muestra contará con la presencia de Enzo Giordano, miembro de IlusionDreams FX y destacado realizador de maquillaje, quien dictará un curso de efectos especiales y prótesis zombie, que ya tiene cupos agotados, el viernes 14 y el sábado 15 de julio, en el Hipermercado Libertad de Godoy Cruz. El mismo tendrá un costo de $300, que incluirá materiales y certificado de participación. También estarán presentes el reconocido director y guionista Osvaldo Sudak, cuyo último largometraje, “Alto bardo”, será estrenado el jueves 13, en la B+M. También dirán presente Pablo Marini y Ariana Bouzon, productores del BARS.

Otra de las innovaciones de esta maratón cinéfila es que los espectadores tendrán la posibilidad de puntuar y elegir su largometraje favorito, la cual será premiada en la doble función de cierre, que se llevará a cabo en el Cine Teatro Plaza el próximo sábado. Además, quienes emitan su voto participarán de un sorteo por una lámina original del clásico “Frankestein”.

VII  edición Muestra Buenos Aires Rojo Sangre: La agenda

Miércoles 12 – INVIERNO EN GODOY CRUZ 2017. 7º Muestra del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS).  Cine de terror, ciencia ficción y fantasía. Películas: “Breve historia en el planeta” (2016/+13) y “5 A.M.” (2016 / +13). Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Hora: 21:00. Entrada gratuita.Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Jueves 13 – INVIERNO EN GODOY CRUZ 2017. 7º Muestra del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS).  Cine de terror, ciencia ficción y fantasía. Películas: “Algo en el armario” (2016/+13) y  “Alto bardo”  (2016/+13). Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Hora: 21:00.  Entrada gratuita.Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Viernes 14 –INVIERNO EN GODOY CRUZ 2017. 7º Muestra del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS).  Cine de terror, ciencia ficción y fantasía. Películas: “Pago maldito” (2016/+13) y “El puterío de los horrores” (2016/+16). Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Hora: 21:00.  Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Sábado 15 – INVIERNO EN GODOY CRUZ 2017. Cierre de la 7º Muestra del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS).  Cine de terror, ciencia ficción y fantasía. Películas: “Durazno” (2015/+13); “La valija de Benavídez” (2016/+13) y “Re-animator” (EEUU/ 1985/+16). Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27).Hora: 20:00.  Entrada gratuitaCoproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Texto y Fotos: Diego Echenique 

12 julio, 2017