Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Microemprendedores se capacitaron para vender en redes sociales

La Dirección de Producción y Empleo y el Departamento de Empleo a través del Área de Desarrollo Local, presentaron en el Parque Temático Vial el taller “Cómo vender en Redes”, a cargo de Luciano Gómez de “Racobi”.

Luciano Gomez

Luciano Gómez

En la charla se profundizó sobre cómo vender en Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales, las cuales se destacan como herramientas de publicidad que  generan ventas. Entre otros puntos importantes se destacó la importancia de producir publicaciones que tengan una rápida viralización.

A la hora de hacer publicidades se destaca a Facebook como el más efectivo, ya que es la que más se preocupa por las empresas. YouTube también sobresale como herramienta, “pero le falta actualización, ya no propone nada nuevo”, dijo. Twitter hizo el intento de competir pero la reacción de Facebook fue inmediata, comprando Instagram para instalar una competencia directa. Por último, cuando Whastapp se quedó con el control de la mensajería móvil, la red social no lo pensó dos veces y compró la empresa. Todo esto indica que por unos años más Facebook seguirá siendo el rey.

 

Como Vender en Redes Sociales

Como Vender en Redes Sociales

Con respecto a que medio comunica más, si video o imagen, el primero es el que más comunica, si se puede hacer un buen vídeo va a ser más efectivo que una buena imagen, pero se recomienda no compartir contenidos con más de 30 segundos.

Sobre el neuromarketing Luciano Gómez concluyó que “suena complejo, pero simplemente lo que decimos es: tenés que provocar emociones en el consumidor”.

14 julio, 2017