Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Roble Mágico estará en el Teatro Plaza hasta el sábado 22

Se presentó en la Sala Mayor de los godoicruceños, la superproducción teatral y musical íntegramente mendocina. Miles de niños y sus familias disfrutaron de esta obra infantil para volver a creer en el poder de las ilusiones, que estará en cartel hasta el sábado 22 de julio, con funciones diarias a las 16:00.  

_MG_1278 1

Musical el Roble Mágico

 

La Academia de Comedia Musical YO SOY puso en escena, junto a la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz, la esperada tercera temporada de la obra “El Roble Mágico”. En esta edición, música original, personajes entrañables, mucho color y efectos especiales de última generación se conjugan para dar vida a un magnífico espectáculo donde la imaginación y la inocencia cobran un rol fundamental.

_MG_0889 1
En una cuidada puesta en escena puesta al servicio de la fantasía, un numeroso elenco de más de treinta artistas se va desplegando en divertidos cuadros  que nos permitirán ir descubriendo una pintoresca galería de personajes. Seres humanos y criaturas fantásticas se irán entrelazando en este maravilloso universo repleto de ternura.

_MG_0969 1

La obra transcurre en un lugar alejado de la ciudad, donde dos hermanos, Nacho (Gianfranco Di Mattia) y Ana(Zoe Vélez) viven junto a su madre (Verónica Carbone). Durante una noche de tormenta, los niños reciben la visita de Ismael, encarnado por Adrián Sorrentino, un aprendiz de ángel que, para ganarse sus preciadas alas, deberá cuidar a los infantes durante tres días.

_MG_1021 1

En ese lapso, los protagonistas estarán acompañados por su perro gigante “Peluche” y vivirán maravillosas historias cuando se encuentren con el “bicho feo” (María Belén González); la muñeca de trapo “Fresita” (Florencia Scarpetta), el “Señor madera” (Marcelos Rios), piratas, brujos y arlequines, entre otros adorables personajes que merodean los alrededores del fastuoso roble que se encuentra cerca de su casa.

_MG_1142 1

Esta comedia musical, pensada para toda la familia, es una historia que invita a creer en el ilimitado poder de la imaginación, con una profunda reflexión sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y la recuperación de valores humanos como la amistad, la humildad y la generosidad. Detrás del engranaje creativo de esta imponente puesta en escena se encuentra un equipo de talentosos artistas que sorprenden en cada realización. El director es Hugo Moreno, Pablo Moreno dirige los aspectos técnicos y Laura Fuertes es la guionista y creadora de las letras de las diez obras que componen el montaje, que contaron con la musicalización original de Fernando Álvarez.

 

“Esta obra, si se caracteriza por algo, es por el amor y el respeto que impera entre nosotros tres y el elenco. Además de ser un gran equipo de trabajo somos una familia”, comentó Fuertes, minutos antes de que la magia se esparciera sobre el escenario. “Esto es el fruto de un sostenido trabajo de muchos años y consideramos que es un gran logro poder demostrar el talento que hay en Mendoza, donde existe muchísimo potencial como para sacar adelante una gran oferta en materia de espectáculos”, reflexionó.

 

“El Roble Mágico” en el Teatro Plaza: La agenda

Días: del sábado 15 al sábado 22 

Espectáculo: El Roble Mágico

Dirección: Hugo Moreno, Laura Fuerte y Pablo Moreno

Lugar: Teatro Plaza (Colón 27)

Hora: 16:00

Valor de las entradas: $150

Produce: Academia de Comedia Musical YO SOY y Municipalidad de Godoy Cruz

 

Reparto: Adrián Sorrentino (Ismael); Gianfranco Di Mattia (Nacho); Zoe Velez (Ana); Verónica Carbone (Mama); Hugo Moreno (Rulo); Marcelo Gabriel Ríos (Señor Madera); Leli González (Bicho Feo); Florencia Scarpetta Vázquez (Muñeca de trapo); Mónica García ​Morán ​(Doña Sierra); Nicael Sebastián ​Nasiff (Serrucho);Neuhen Guzmán (Peluche); Bár​bara Guiñazu (Pirata valiente); Juan Moreno (Anfitrión) y Camila Morici (Anfitriona).

Bailarines / Coros: Antonella Riveros; Guadalupe Bobillo; Yamil Rezk; Gianfranco Manino; Matías Ruiz; Manu Benítez; Silvana García; Candela Tiseira; Valentina Iniesta; Camila Romera; José López y Noe Álvarez.

Bailarinas pequeñas: Nicole Videla Solsona; Valentina Zon; Agustina Milagros Urquiza; Constanza Lucero González; Josefina Sosa y Catalina Gonzales Romero.

 

 

Texto y fotos por Diego Echenique 

17 julio, 2017