Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Las “Marías” brillaron en San Rafael y se quedaron con el Regional de tejo

María Rodríguez y María Vivares se quedaron con el primer puesto en pareja femenina en el Torneo regional de tejo que se desarrolló en San Rafael y que fue organizado por el Club Honor y Patria de ese departamento. 

tejo2

Las categorías en disputa fueron Caballeros y Damas, ambas en modalidad libre. Además de Godoy Cruz, asistieron delegaciones de Naschel (San Luis), Intendente Alvear (La Pampa), Carhué y Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires). De la provincia de Mendoza asistieron Las Heras, Santa Rosa, Malargüe y los locales, representados por equipos del Poli 1, Poli 2, Cuadro Benegas, Capitán Montoya, Banco Mendoza y los organizadores.

 

Las actividades dieron inicio con la inauguración formal de las instalaciones y la recepción a las distintas delegaciones, con la entrega de presentes a los visitantes y números artísticos. Del acto participaron autoridades municipales, las delegaciones visitantes e invitados en general.

 

Tras eso se dio paso a la actividad netamente competitiva, dando inicio a la disputa de la fase clasificatoria en ambas categorías, que congregaron a más de 70 parejas. Al tratarse una modalidad libre de competición participaron adolescentes y adultos mayores de más de 80 años de edad. Asimismo, se hizo notoriamente larga la jornada de juego, que tuvo una duración de 16 horas para determinar los clasificados a la ronda eliminatoria.

 

La delegación godoicruceña estuvo formada por adultos mayores del CJ 9 de Abril, CJ Las Margaritas B° Parque y De la Plaza Juan de Dios Videla de Villa Hipódromo, formando 4 parejas masculinas y 2 femeninas. De estos equipos, 2 parejas masculinas y una femenina se clasificaron para disputar las eliminatorias.

tejo

Las rondas eliminatorias dieron paso a los partidos más atrayentes y disputados. De esta forma, la pareja María Rodríguez-María Vivares fue abriéndose paso hacia la final, venciendo en cuartos de final al equipo de Honor y Patria-Lomas y en la semifinal al Polideportivo N°1 San Rafael.

 

En la final el cruce se dio con la pareja de Las Heras, habituales rivales en estos torneos. Finalmente, la victoria fue para la pareja godoicruceña Rodríguez-Vivares.

 

Este primer lugar a nivel regional se suma a los obtenidos en anteriores salidas, San Rafael Poli 2 (damas campeonas) y Naschel, San Luis (dos segundos lugares caballeros y damas, tercer lugar tríos libres). En resumen, cada vez que Godoy Cruz salió a competir, alcanzó lugares de podio y campeonatos.

 

Como es habitual, los delegados de los distintos grupos participantes mantuvieron reuniones y diversos intercambios de opinión, todas gestiones destinadas a la búsqueda de un calendario anual y reglas unificadas de arbitraje y organización de campeonatos.

 

Por José Muñoz

18 julio, 2017