Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Comenzó la inscripción para el concurso literario Letras Jóvenes

Comenzó la inscripción del “XXI Concurso Literario Letras Jóvenes Godoy Cruz 2017”. Para conocer las bases o realizar consultas, los interesados podrán dirigirse a la sede de la B+M ubicada en la calle Tomba 54, escribir a biblioteca@godoycruz.gov.ar o informarse llamando a los teléfonos (261) 4133254/3285. Además, este año, la información estará disponible a través del código QR inserto en la gráfica del evento.

literario

Como lo viene realizando desde hace más de 20 años, la Biblioteca+Mediateca Municipal Manuel Belgrano presenta una nueva edición del certamen literario más importante de la región, declarado de interés departamental, educativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

 

El “Letras Jóvenes” está destinado a niños y jóvenes, de entre 10 y 21 años, que vivan o cursen sus estudios en el departamento. Los concursantes podrán participar en los géneros Narrativa (cuentos), Poesía y, en esta edición, se incluye la categoría Historietas. En cada caso, la temática será libre. Hasta el lunes 25 de septiembre inclusive será la fecha de recepción de los trabajos. Tras un proceso de selección, se premiarán los mejores trabajos con la edición de la clásica Antología Letras Jóvenes.

 

Este clásico certamen organizado por la Biblioteca Manuel Belgrano se creó en el año 1993 para promover y estimular a los nuevos valores creativos de las letras locales que, por su edad, no tenían cabida en los concursos literarios existentes.

 

De esta manera, a lo largo de dos décadas, el municipio ha reconocido a cientos de jóvenes destacados en el quehacer literario, que manifiestan un profundo y genuino interés por los libros, la lectura y la escritura. Las 13 antologías publicadas desde la creación del “Letras Jóvenes” evidencian la importancia de este espacio cultural de participación, que ha consolidado un ámbito artístico de libre expresión para la comunidad.

literario2

24 julio, 2017