Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ya funciona el Centro de Atención Primaria “Arturo Illia” en hospital Lencinas

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, junto al gobernador de la provincia Alfredo Cornejo y la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, dejaron habilitado el Centro de Atención Primaria “Arturo Illia”,  que funcionará en el Hospital Lencinas, Juncal y Chiclana.

Este centro pediátrico modelo  tiene 6 consultorios que incluyen pediatría, ginecobstetricia, medicina familiar y odontología gratuito. La guardia ante emergencias  atiende de lunes a lunes de 20 a 8 hs; mientras que la atención en consultorios es de lunes a viernes desde las 8. Los turnos presenciales  pueden tomarse en la recepción o bien mediante el call center del Hospital Lencinas al 0800-800-7258.

 

9

La guardia ante emergencias atiende de lunes a lunes de 20 a 8 hs; mientras que la atención en consultorios es de lunes a viernes desde las 8 hs.

Tadeo García Zalazar  explicó que “este nuevo Centro Pediátrico es resultado del trabajo conjunto entre Godoy Cruz y la provincia.  En julio del año pasado, mediante un convenio, planificamos  este servicio de  atención primaria de la salud, dando respuesta inmediata a las familias de la zona y poniendo a su servicio un centro de salud modelo con ejes en la pediatría y ginecología”.  Agregó que “en el  SUM brindaremos talleres de capacitación para madres, niños y adolescentes en distintas temáticas, dado que la salud es prevención”.

4

Este centro pediátrico modelo tiene 6 consultorios que incluyen pediatría, ginecobstetricia, medicina familiar y odontología gratuitos.

En la oportunidad el mandatario provincial Alfredo Cornejo expresó que “es un gusto inaugurar algo que nos propusiomos hace apenas un año” y explicó que “si bien la red sanitaria en Mendoza está viva, le faltaba equipamiento, por ello  agregaremos más médicos, enfermeros y sobre todo equipamiento y tecnología para trabajar en red”.

8

Este Centro brindará respuesta asistencial en pediatría ginecobstetricia y otras especialidades a más de 60.000 personas que habitan en los barrios del noroeste de Godoy Cruz

Por su parte Najul agregó “estamos trabajando para potenciar el servicio en los centros de salud y llegar cada vez más cerca con los servicios de atención primaria a los vecinos, para que tenga atención cercana en sus domicilios”.

 

El Director de Salud  del municipio, Alberto Rodriguez Assaf,  explicó que “en el sector sudoeste que ocupa el hospital se ha creado una infraestructura que será dedicada a la atención primaria de la salud, es decir dará una respuesta asistencial en pediatría ginecobstetricia y otras especialidades a más de 60.000 personas que habitan en los barrios del noroeste de Godoy Cruz”.

 

 

27 julio, 2017