Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Inauguró el nuevo establecimiento potabilizador Benegas

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar participó junto al gobernador de la provincia Alfredo Cornejo de la inauguración del nuevo establecimiento potabilizador Benegas la obra permitirá atender la demanda de agua potable para el Gran Mendoza en los próximos 20 años.

2

El nuevo establecimiento beneficia a numerosas familias de Godoy Cruz y Gran Mendoza.

Esta planta ubicada en el departamento es una de las 5 plantas potabilizadorass que opera Aguas Mendocinas en el Gran mendoza . La misma poseía  una capacidad de tratamiento de 450litros por segundo y a partir de ahora producirá 950 l7s que sumados a los 450l/s producirá un total de 1.350 litros por segundo .

La cuenda de influencia directa de la Planta, será desde calle Peltier al sur hasta Barraquero al norte, y desde Beltrán al Oeste hasta Estrada al este.

En la oportunidad Tadeo García Zalazar explicó que “esta obra es muy importante para la provincia y particularmente al departamento de Godoy Cruz ya que abastece al populoso distrito Las Tortugas”

index

Benegas es una de las cinco plantas potabilizadoras que opera AYSAM en el Gran Mendoza (sumando las cuatro que opera la Municipalidad de Maipú y las dos de la Municipalidad de Luján de Cuyo). Construida en 1893, era en principio sólo un centro distribuidor y a principios de los 90 pasó a ser también una planta potabilizadora.

 

La población beneficiada en forma directa es de más de 100.000 habitantes y en forma indirecta a toda la cuenca del Gran Mendoza, por permitir derivar más caudal a Alto Godoy.

Se  encontraban presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner;  el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema; el Presidente del directorio de Agua y Saneamiento Mendoza S.A Richard Battagión; y el gerente General Raúl Cicero;  Sergio Marinelli superintendente del Departamento General de Irrigación y los intendentes de Capital Rodolfo Suarez y Guaymallén Marcelino Iglesias. .

26 julio, 2017