Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Parque TIC Mendoza en actividad

Ante gran cantidad de público empresarial y autoridades quedó en en actividad en  Godoy Cruz el Parque TIC Mendoza, que albergará a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones.

 

Desembarcan 19 empresas y 2 universidades. Estas son: Inamika Interactive, Omnitronic, Globalis, Col SA, Tiempo Soft, Case, Kerberos, Grupo Oeste, Arlink, ITC Soluciones, Softnuvo, Vial Siep, TMS Group, Big media, Foca, Silice, Aconcagua SF, Sequre, R link, UNCuyo y UTN FR Mendoza.

Con la presencia del gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, el  secretario de Emprendedores y Pymes del gobierno nacional  Mariano Mayer;  el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner; el Presidente del Polo Tic Mendoza,  Rodolfo Giro y el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar quedó  en funcionamiento el predio donde radica el futuro de la industria creativa y del conocimiento local.

 

“No sólo es importante que la industria se concentre en un lugar físico, sino que haya coordinación e implementación de políticas públicas” agregó que “todas las jurisdicciones a nivel municipal, provincial, junto a universidades y obviamente el sector empresario debemos trabajar juntos ; nosotros como municipio tenemos muchas expectativas ya que nuestra idea es generar empleo y capacitación tecnológica”,  dijo Tadeo García Zalazar.

 

3

Tadeo García Zalazar durante el corte de contas “el futuro de la economía con base en la tecnología y las industrias creativas es hacia donde va el mundo”

 

Por su parte  Cornejo dijo que “Mendoza debe presentarse en el mundo de forma inteligente   para ello es necesario la visión estratégica del gobierno pero también una fuerte inversión del capital humano y las empresas ´para lograr una verdadera sinergia”

 

1

El complejo consta de un edificio central de 3.700 m2. En sus cuatro plantas, incluirá espacios y servicios como recepción y hall central; salas multifunción; sala de capacitación; oficinas para incubadoras y administración; sala de servidores; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales, espacios de maestranza y sanitarios.

En tanto Rodolfo Giro presidente Polo Tic expresó que “en este Parque se ve plasmado hoy que lo público y lo privada pueden trabajar coordinadamente”

 

El complejo consta de un edificio central de 3.700 m2. En sus cuatro plantas, incluirá espacios y servicios como recepción y hall central; salas multifunción; sala de capacitación; oficinas para incubadoras y administración; sala de servidores; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales, espacios de maestranza y sanitarios.

 

El Parque TIC se emplaza entre las calles Cubillos y Preciados, de Godoy Cruz, en un terreno de 3,6 hectáreas. El área incluye espacios comunes, playa de estacionamiento, 20 lotes de 500 m2 cada uno, y otro de 2.500 m2, donde se está ultimando detalles para concluir el edificio central, que albergará 20 oficinas modulares para empresas que no puedan construir su propio espacio en los lotes reservados, y otras 20 oficinas gerenciales.

En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones (TIC). Este sector, que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia, podrá albergarse en un mismo espacio físico, ya sea con terreno propio o alquilando un lugar dentro del edificio central.

Además, la interacción no será solamente de las empresas, sino que se sumarán las universidades. Entre las adjudicatarias del predio están la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

28 julio, 2017