Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La Gran Manzana del Foecyt ya es disfrutada por vecinos

El intendente Tadeo García Zalazar y su equipo de funcionarios recorrieron junto a los vecinos el avance de obra  del Centro Cívico del Barrio Foecyt, en la que se invirtieron  $ 9.8 millones.

La inauguración formal será el 2 de setiembre, aunque los chicos del colegio San Gabriel ya gozaron de los privilegios de la cancha de césped sintético con un picadito.

Este predio ubicado en calles Salvador Civit, Chimbas y Punilla ocupa la gran manzana del Foecyt  donde se ubican diferentes edificios  públicos: Centro de Salud municipal, Escuela y Jardín de infantes, Unión Vecinal “Postas Argentinas”  y Policía.

 

Este predio ubicado en calles Salvador Civit, Chimbas y Punilla ocupa la gran manzana del Foecyt donde se ubican diferentes edificios públicos, Centro de Salud municipal, Escuela y Jardín de infantes, Unión Vecinal y Policía.

Donde está la iglesia, el centro de salud, el polideportivo y el espacio verde, se remodeló completamente para integrarlos  urbanísticamente y brindar  mayor comodidad a los vecinos.  Este centro cívico  estará  cercado perimetralmente por un  cierre anti vandálico  y portones de ingreso al lugar.  El sitio tendrá iluminación en altura de 6 metros. Todos  los edificios que componen este centro cívico tendrán sus fachadas recuperadas y pintadas para así dejar las zonas definidas.

2

La cancha de césped sintético ya es disfrutada por los chicos del colegio San Gabriel, el intendente se sumó al picadito.

En el lugar se contempla un espacio deportivo, con cancha de césped sintético de 40×30 mts con arena y caucho, pista de salud con recorrido y diferentes aparatos de gimnasia y mesas de ping-  pong. La cancha tiene un cierre para protección, que podrá  retirarse para el uso  en eventos especiales.  Además un SUM de 130 m2 con grupo de sanitarios para ambos sexos, oficina y salón de reuniones.

La ampliación del Centro de Salud, incluyó la construcción de una enfermería con acceso de camillas desde el exterior, una  oficina con sala para médicos, y  un depósito de medicamentos y elementos de limpieza diferenciados, con una superficie  de 50 m2 y  estacionamiento para personal del centro, de 70m2.

La vereda perimetral de la gran manzana,  será  tratada y mejorada, unida al recorrido interno como pista de salud, logrando  la conexión de un punto a otro.

 

28 julio, 2017