Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Con una obra denominada “El jubileo del árbol” inició la II Expo Árbol

Por segundo año consecutivo Godoy Cruz celebra la Expo Árbol, con el objetivo de promover la participación de la comunidad y  sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del medio ambiente. La Expo se concretará el viernes 25 de agosto en el Parque San Vicente de 10 a 18,  oportunidad en la que habrá charlas, sorteos, cine infantil y presentación de intervenciones artísticas y pinturas en rodajas de madera.

Hoy iniciaron  las intervenciones urbanas con trabajos de esculturas en árboles secos en pie por el reconocido artista, Federico Arcidiácono en la plaza La Amistad del barrio Santa Angela.

En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar invitó a los vecinos a sumarse a las charlas e intervenciones que contuinúan a lo largo de la semana y que tienen como fin embellecer y mejorar el espacio público.

 

DSC_7602

El ciprés toma vida nuevamente a través de esta obra de arte.

“Sobre un ciprés viejo que había que erradicar, trabajé en la idea del árbol sentado en una silla observando la gente, y disfrutando su retiro la obra se denomina Jubileo del árbol” explicó Arcidiácono al tiempo que brindó charlas a alumnos del Colegio Integral del Huerto.

 

DSC_7577

La escultura de ambos árboles ubicados en este paseo  son en honor a Lidia y Ángela hijas del Sr. Calise, quien fuera el dueño de estas tierras. Por este motivo también, el Barrio se llama Santa Ángela y el de al lado Villa Lidia, actualmente  Barrio Bianchi.

“Está plaza se llama La Amistad porque los vecinos fueron plantando árboles como signo de unión entre ellos” explicó Mónica Negri de Ciancaglini, presidenta de la unión vecinal, los últimos 30 años.

 

 

afiche expo arbol

 

 

Los días previos el municipio realizará distintas intervenciones urbanas  que buscan embellecer y mejorar el espacio público.

  • Miércoles 23/08: forestación de la cicatrización de El  Pozo con participación de ONG  protectoras de árboles y escuelas aledañas,  11hs sobre calle Perón ( 100m al sur del jardin Arco Iris)
  • Jueves  24/08: plantación de forestales en Parque Sargento Cabral, colocación de protectores y tutores a los árboles existentes, de 10 a 12hs.

El viernes 25, desde las 10 hs,  con la presencia de la Secretaría de Ambiente, ONG,  Facultades y municipios se ofrecerán presentaciones de (30 minutos) en distintas temáticas como:

 

10HS: CLAVES PARA EL MANTENIMIENTO DEL CÉSPED, Ing. Agr. Jorge Clement.

10:40HS: USO RESPONSABLE DE AGROQUÍMICOS Y SUSTENTABILIDAD,  Ing. Agr. Florencia Navas

11:20HS: HONGOS XILÓFAGOS EN ÁRBOLES, Ing. Agr. Gabriela Lucero

12:05HS: PARQUE SAN VICENTE, PULMÓN VERDE SUSTENTABLE, Dra. Claudia Martinez

12:45HS: CONSTRUCCIÓN ECOSUSTENTABLE Y USO DE LUZ NATURAL, Soluciones Construcitvas

13:25HS: PODA DE ARBOLADO, Ing. Agr. ARBORICULTOR Carlos Anaya

 

Estas empresas acompañarán la jornada:

BABILONIA JARDINES VERTICALES-HUMUS DORREGO-NUTRIGEA S.A.-NUEVOS VERDES-CO SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS-RIEGO POR ASPERSIÓN-TOLIN-CERVECERÍA ANDES-OMEGA-CLAM-ENERGE-VIAL TRUCK-IDEAS VERDES-S.I.R. SISTEMA INTEGRAL DE RIEGO-D.P. PROTECCIÓN INDUSTRIAL-APS ARROYO PROY. SUSTENTABLES-HUSQVARNA-REUTILIZAR DESARROLLOS SOSTENIBLES-PANQUEHUA NATURAL

VIVEROS

  • ALMAZÉN DE PLANTAS AROMÁTICAS-LAS CANDELAS-VIVERO EL SEGUNDO-EL TELAIZ
  • VIVERO ORTIZ-VIVERO SARMIENTO-EL ALJIBE-VIVERO RNR-VIVERO DEL PARQUE
  •  ARTE NATURAL-LAS GRAMÍNEAS-ANTIGUO ONCE

22 agosto, 2017