Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz es parte de la Red de Ciudades Innovadoras

El Ministerio de Modernización de la Nación lleva adelante el Programa de Ciudades Innovadoras en 32 municipios del país. El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Godoy Cruz, Fabricio Cuaranta, participó en la primera etapa de este Programa que se realizó en Buenos Aires, donde fue capacitado junto a diferentes funcionarios de distintos puntos de Argentina.

Reto

El Programa tiene como objetivo conformar una comunidad donde los líderes de innovación gubernamental de las 32 ciudades que participaron de la capacitación inicial, generen un espacio integrador en sus territorios, compartiendo y abriendo el intercambio de experiencia y aprendizajes.

 

El Municipio de Godoy Cruz presentó su Reto Local y quedó seleccionado entre 15 municipios de la totalidad que se presentaron.

 

Fabricio Cuaranta explicó que “la meta de la actividad es la creación del Ecosistema de Ciudades Innovadoras entre funcionarios del ámbito local para impulsar el abordaje y la resolución colaborativa de los retos comunes a las ciudades argentinas”.

 

La segunda etapa del Programa, que se realizó en la Municipalidad de Godoy Cruz, consistió en entrenar, durante dos jornadas al equipo municipal que trabajará en el Reto Local a través de herramientas que promuevan la resolución ágil de problemas cotidianos en las ciudades, fomentando así la colaboración y el trabajo en red para promover la innovación pública y abierta en las ciudades argentinas.

 

El Director de Asuntos Jurídicos, Cesar Corzo, quien impulsa el Reto Local, comentó que el Reto “está relacionado con que el empleado municipal que acceda a cargos a través de Concursos y, los empleados municipales en general, se capaciten y sean proactivos e idóneos en sus cargos a lo largo del tiempo”. Y agregó: “Lo importante de estas dos jornadas fue que tanto el Sindicato como los empleados no afiliados estuvieron representados en el equipo de trabajo”.

 

El fin último del Programa es que los equipos puedan aprehender e implementar conjuntamente soluciones a los problemas o retos locales y que luego del último encuentro, las ciudades participantes hayan desarrollado una propuesta de solución validada para el reto que plantearon, agrega Analía Sánchez Navarro del Área de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a la vez que es la oportunidad de trabajar un desafío municipal incorporando nuevas herramientas que luego pueden ser utilizadas para promover el abordaje de otros retos.

 

Por Analía Sánchez Navarro

2 agosto, 2017