Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Lo nuevo del violinista Manick Nur llega a la B+M

El artista presentará su reciente material discográfico, “Nueve senderos sónicos”, el próximo viernes a partir de las 21:30

 

Manik 2

Manick estará en la B+M de Godoy Cruz

 

El viernes 4 de agosto, el músico violinista radicado en Mendoza emprenderá un viaje por los sonidos de su reciente material discográfico, “Nueve senderos sónicos”, en el Auditorio de la B+M (Tomba 54), a las 21:30.

 

La propuesta invita a una experiencia singular, más allá de lo estrictamente musical. Un verdadero momento de trance que hará despertar todos nuestros sentidos, con el violín como instrumento principal y el acompañamiento de kalimbas, flautas, percusión y sonidos de la naturaleza.

 

Como lo define su propio autor: “El disco propone un viaje desde abajo hacia arriba, desde la tierra, nuestras raíces, hasta lo más sutil. El viaje se compone de nueve senderos (9 temas) y entre esos senderos se trazan puentes que permiten transitar los distintos niveles hasta llegar al más sutil”.

 

“Nueve senderos sónicos” se terminó de grabar, editar y masterizar en Mendoza el 27 de diciembre de 2016. El próximo viernes, el público local podrá compartir una velada única dejándose llevar por los sonidos que cobran vida y genuina autenticidad, a través de la expresión y habilidad del talentoso Manick Nur.

 

Acerca del artista
Cursó estudios musicales en el conservatorio “Manuel de Falla” (Buenos Aires), especializándose en violín. Su formación inicial fue de un repertorio clásico, participando, en sus comienzos, de dos proyectos orquestales simultáneos, como primer violín y, en ocasiones, como solista. En esta etapa participó de conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires y auditorios de la ciudad.

 

Luego, su curiosidad lo llevó a interiorizarse en repertorios populares y a descubrir su propio sonido. Participó como cesionista en distintos proyectos acercando la música a grandes escenarios de distintos lugares del mundo, entre ellos, México, Costa Rica, Perú y Uruguay.

 

En sus pasos transitados tuvo el honor de conocer y compartir escenario con un gran maestro del sufismo a nivel mundial: el chelista alemán Sheik Hassan Dick. También fue convocado para acompañar y abrir los talleres de Joan Garriga (España), Stephan Hausner (Alemania) y Sergi Torres (España).

 

La agenda:

Día: viernes 4 de agosto

Evento: presentación del disco “Nueve senderos sónicos”

Artista: Manick Nur (violinista)

Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54)

Hora: 21:30

Entrada general: 100 pesos

Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

2 agosto, 2017