Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Solucionar aspectos económicos, sociales y ambientales desafío del nuevo emprendedor

Es el tema central del ciclo de fortalecimiento de triple  impacto (económico, social y ambiental) del que participó Godoy Cruz con el ojo puesto en formar emprededores que apunten a mejorar la economía pero también la sociedad y factores ambientales.

empresas b

Xinca – Energe -Quinto Impacto- Dolium y La Marchigiana apuntaron al triple impacto

 

El movimiento de las Empresas B impulsa un nuevo sector económico que combina las herramientas del mercado con la pasión de la sociedad civil para dar solución a problemas sociales y ambientales.

Desde Mendoza,  la incubadora de Empresas de Godoy Cruz fue la única seleccionada  para participar del  Ciclo de Fortalecimiento a Incubadoras de Triple Impacto y Mixtas a cargo de la Dirección de Innovación Social de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de fortalecer y articular el ecosistema emprendedor de nuestra provincia.

WhatsApp Image 2017-06-02 at 11.24.05

“Reutilizar” uno de los proyectos incubados de triple impacto dado que realizan mobiliario urbano con desechos plásticos, entre otros.

“Ser la mejor empresa para el mundo y no la mejor del mundo”, bajo esa consigna  SISTEMA B (Organización que promueve la transición hacia economías sustentables), NJAMBRE (Grupo de empresas de impacto) y GREENDEMIA (Incubadora Mendocina de Triple Impacto) fueron los encargados de las capacitaciones a los emprendedores del futuro.

Las charla abordaron temáticas relacionadas al triple impacto, es decir  proyectos que  más allá del lucro empresarial se combine la rentabilidad con la solución de problemáticas sociales y ambientales. El trabajo realizado apunta a acompañar al emprendedor, para generar no sólo valor económico sino también social y ambiental.

“Ser una empresa B no está determinado por el rubro, tamaño o facturación; es un tipo de empresa que reenfoca su propósito con el fin de generar cambios positivos en la sociedad.”, explicó la Lic.  Flavia Romano, Gerente Incubadora de Empresas Godoy Cruz.

 

En este caso, participaron un total de seis instituciones referentes de emprendedurismo en el país: “Creer Hacer” y “SES” de Buenos Aires, “CAPEC” de Chubut, “PODES” de Santa Fé , “PROYECTO A” de  Río Negro  y nuestra Incubadora por Mendoza.

Además, se visitaron  diferentes emprendimientos referentes del ecosistema de impacto, siendo Mendoza una de las provincias más fuertes del país en este tema, entre ellos: Xinca – Energe – Quinto Impacto- Dolium y La Marchigiana.

3 agosto, 2017