Un nuevo viaducto se construye en el departamento

Comenzaron  las tareas  del Viaducto Integrador del Oeste,  obra que permitirá la interconexión peatonal y ciclística en la zona comprendida entre la rotonda del Corredordel Oeste – Carola Lorenzini y Martín Fierro y tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

 

vista 01 web

Durante el verano los godoicruceños ya podrán utilizar esta infraestructura que tiene por objeto brindar seguridad y conexión con los barrios del oeste.

“Los trabajos ya licitados se encuentran en ejecución con fondos municipales y 50 % provinciales” indicó el secretario de obras, Diego Coronel.

Se trata de una obra para agilizar y promover el tránsito peatonal y en bicicleta,  que atraviesa una zona de alto tránsito: el Corredor del Oeste. El viaducto pasará por arriba  y conecta, para quienes utilizan la ciclovia recientemente inaugurada Ernesto Contreras (que bordea el Maure)  el  centro departamental con el oeste.

vista 02 web

Un brazo sur comunica el viaducto con populosas barrios del sudoeste

 

 

Además el viaducto  tiene un brazo sur que lo comunica con los numerosos barrios del sudoeste y brinda seguridad ya que evita que niños y mamás con carritos corran peligro cruzando el Corredor.

“La empresa  PREAR se encuentra armando los módulos para luego instalar la estructura del viaducto” explicó el titular del área.

El plazo de ejecución es de  4 meses, es decir que para el  verano los godoicruceños ya podrán utilizar esta infraestructura que tiene por objeto brindar seguridad y conexión con los barrios del oeste.

10 Agosto, 2017