Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Sos creativo? Participá del concurso Tiendas Creativas

El viernes 11 de agosto, Godoy Cruz lanza un programa que busca mejorar el desempeño del sector comercial en locales del departamento

 

tienda creativa 2

Godoy Cruz lanza el concurso Tiendas Creativas

 

Godoy Cruz lanza la convocatoria de “Tiendas Creativas”, un programa busca mejorar el desempeño del sector comercial en locales del departamento. Se realiza en el marco del programa Red de Ciudades Creativas, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Será el viernes 11 de agosto.

 

El Ministerio de Cultura de la Nación creó el certamen Tienda Creativa, que se orienta a identificar y distinguir a aquellos comercios que fomenten propuestas de valor cultural y se capaciten en la aplicación de pautas de calidad  para estimular la mejora continua del servicio a los clientes.

 

Godoy Cruz lanza la convocatoria de “Tiendas Creativas”, un programa busca mejorar el desempeño del sector comercial en locales del departamento. Se realiza en el marco del programa Red de Ciudades Creativas, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Será el viernes 11 de agosto.

 

web-concurso-tienda-creativa

 

El Ministerio de Cultura de la Nación creó el certamen Tienda Creativa, que se orienta a identificar y distinguir a aquellos comercios que fomenten propuestas de valor cultural y se capaciten en la aplicación de pautas de calidad  para estimular la mejora continua del servicio a los clientes.

 

La comuna convoca, en esta primera edición, a los comercios del territorio a inscribirse para aplicar en sus instalaciones el sello Tienda Creativa. Los interesados podrán consultar las bases y condiciones en la página web del municipio, www.godoycruz.gob.ar. En la misma también se encuentra el “Formulario de Inscripción SELLO TIENDA CREATIVA”, que  deberán completar con los datos pertinentes y enviarlo a la dirección de correo electrónico produccionculturagodoycruz@gmail.com. La recepción de los formularios tendrá una fecha límite fijada para el jueves 31 de agosto.

 

Desde el 11 de agosto al 31 tenés tiempo de inscribirte click aquí –> https://drive.google.com/file/d/0B9u-_gAVf20QMlFXaENCZWJ4Wnc/view?usp=sharing

 

La distinción otorga una serie de ventajas para las comercializadoras que resulten beneficiadas, entre las cuales se puede mencionar el hecho de consolidar su imagen como referencia cultural. Además garantiza que el comercio elegido cumple con estándares de calidad y se compromete a una mejora permanente en el servicio a los usuarios.

 

La convocatoria está dirigida a los comercios minoristas físicos y/o virtuales, cuya oferta se encuentre encuadrada en la industria creativa relacionada a la indumentaria; calzado; accesorios; cosméticos; joyas; anteojos; carteras; decoración para el hogar; juguetes; muebles; libros; bicicletas; lencería; papelería; florería; tiendas de museos o casas de cultura; iluminación; productos reciclados y ecológicos; velas y jabones; instrumentos musicales; telas y cualquier otro productos de diseño que contemple tanto técnicas como materiales y simbologías de la identidad cultural argentina.

 

Tienda creativa 3

 

CONOCÉ LAS BASES Y CONDICIONES

ÍNDICE

 

  • MARCO GENERAL
  • DESTINATARIOS
  • CONDICIONES DE ADMISIBILIDAD
  • INSCRIPCION
  • COMITE EVALUADOR
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • ENTREGA DE RESULTADOS
  • DIFUSION/IMAGEN
  • OBLIGACIONES/CARTA COMPROMISO
  • INCUMPLIMIENTOS

 

1- MARCO GENERAL

El Concurso SELLO TIENDA CREATIVA se orienta a identificar y distinguir las propuestas de valor cultural de las comercializadoras del sector, asistirlas en la aplicación de pautas de calidad, identidad e innovación, estimular el compromiso a la mejora continua del servicio a los usuarios, y fomentar la circulación de la diversidad de la producción creativa, garantizando a los compradores estándares de gestión y de diferenciación identitaria.

 

En este marco, la ciudad de Godoy Cruz, integrante del Programa RED de CIUDADES CREATIVAS, convoca, en la primera edición, a los comercios de las industrias creativas interesados en aplicar al SELLO TIENDA CREATIVA.

 

Aquellas comercializadoras que resulten ganadoras del concurso SELLO TIENDA CREATIVA, podrán gozar de los siguientes beneficios:

  • Concesión del SELLO TIENDA CREATIVA  para el uso del mismo en todas sus aplicaciones para publicidad y comunicación empresarial.
  • Asistencia personalizada a través de tutorías y/o mentorías para el desarrollo de estrategias de mejora.

 

Las ventajas de obtener el SELLO TIENDA CREATIVA  para las comercializadoras son:

  • Brinda prestigio frente a los usuarios. – Consolida la imagen del comercio como un espacio de referencia y distinción cultural.
  • Identifica y garantiza ante terceros que el comercio elegido cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.
  • Garantiza un compromiso de mejora permanente en el servicio a los usuarios.
  • Constituye un referente de buen servicio ante la comunidad

 

2- DESTINATARIOS

La primera edición del concurso está orientada a comercios minoristas, físicos y/o virtuales, formalmente constituidas, que comercialicen productos originados en procesos vinculados a las industrias creativas, esencialmente de elaboración nacional, y se localice en la ciudad integrante del Programa Red de Ciudades Creativas, cuya oferta comercial se encuadre, por ejemplo,  en los siguientes ítems:

Indumentaria, calzado, libros, accesorios, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, bicicletas, lencería, papelería, flores y plantas, tiendas de museos, iluminación, discos, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales, telas, y cualquier otro producto de las industrias creativas argentinas.

 

La presente enumeración reviste carácter meramente enunciativo. Podrán participar tiendas que comercialicen uno o varios de los rubros mencionados  u otros productos, en la medida en que se encuentren comprendidos en la definición sustancial de este apartado.

 

3- CONDICIONES DE ADMISIBILIDAD

Sólo serán admisibles las postulaciones de tiendas que desarrollen su actividad en el territorio de la ciudad convocante que completen el formulario I de inscripción

 

3.1 FORMULARIO

 

Las comercializadoras que se presenten al concurso deberán completar y enviar a  la ciudad convocante el siguiente formulario:

FORMULARIO I: Se solicitarán los datos referenciales del comercio.

El mismo deberá completarse de conformidad con el modelo aprobado en este anexo, y completado a través del canal habilitado por el Municipio a tal efecto.

 

4- INSCRIPCIÓN

La inscripción al certamen dará comienzo el primer día hábil posterior a la publicación de las presentes bases en el BOLETIN OFICIAL del MUNICIPIO de GODOY CRUZ, y se prolongará durante 20 (veinte) días corridos. De ser necesario, con el objeto de garantizar la adecuada difusión del certamen, así como la pluralidad en la participación del público destinatario, la autoridad de aplicación, podrá prorrogar el plazo de inscripción al concurso.

 

5- COMITE EVALUADOR.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un Comité Evaluador de tres (3) miembros integrado por: Un (1) funcionario de la SUBSECRETARIA DE ECONOMIA CREATIVA del MINISTERIO DE CULTURA con rango no inferior a Director Nacional; Dos (2) funcionarios del Municipio de la ciudad convocante del área de las industrias creativas.

 

6- CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

El Comité Evaluador seleccionará sobre la base de los siguientes criterios:

  • Oferta plural y diversidad creativa. Se evaluará la amplitud de la oferta en relación a la temática general y lo existente en el mercado. Se ponderarán aquellos comercios (emprendimientos) que (presenten modelos de negocios innovadores para la sostenibilidad) ofrezcan productos de la industria cultural local y/o nacional.
  • Propuesta de valor identitario: Se ponderará aquel emprendimiento cuya oferta de productos pueda representar y referenciar el entorno cultural local/ nacional.
  • Buenas Prácticas comerciales: Se evaluará la versatilidad del emprendimiento y las estrategias que genere para adaptarse a entornos/escenarios cambiantes.
  • Propuestas culturales complementarias: Se evaluarán las actividades culturales complementarias a las experiencias de venta.
  • Generación de consumidores informados: Se evaluará el tipo de audiencia del emprendimiento y la expectativa hacia nuevos usuarios y consumidores.  Asimismo, se valorarán aquellos emprendimientos comerciales que propicien nuevas formas de acercamiento del usuario a la experiencia creativa.
  • Trabajo colaborativo: Se ponderará la participación del comercio en redes con actores de la escena cultural local y la articulación con creativos locales.

Las tiendas seleccionadas serán aquellas que mejor representen los criterios descriptos, dejándose constancia tal fundamentación en el acta del Comité que se elabore a tal efecto.

 

 

7- ENTREGA DE RESULTADOS

Los representantes de los comercios minoristas elegidos serán convocados en primera instancia a ser parte de un programa de capacitación que tendrá encuentros virtuales y presenciales. Al finalizar la capacitación se hará la entrega oficial del SELLO TIENDA CREATIVA.

 

8-  DIFUSIÓN

La participación en el concurso implica la autorización a favor del MUNICIPIO convocante y del MINISTERIO DE CULTURA de la NACIÓN para la difusión de sus resultados.

Todos los ganadores autorizan a las entidades mencionadas a utilizar el nombre, marca e imágenes del comercio, con fines de comunicación institucional. Complementariamente, se autoriza el uso de  la  imagen personal del representante de cada tienda,  para cualquier acción de carácter institucional, relacionada con la difusión del certamen o  testimonios brindados en ese marco.

 

9- OBLIGACIONES/FIRMA COMPROMISO.

Todos los comercios que se inscriban aceptarán al firmar el Formulario I los términos del concurso, asumiendo las obligaciones derivadas razonablemente del presente reglamento, incluyendo  la participación en las instancias de la capacitación,  la  presentación del nuevo plan de negocio y la exhibición el SELLO TIENDA CREATIVA  en las vidrieras, piezas de comunicación y/o redes sociales con las que cuenten.

 

10) INCUMPLIMIENTOS

Cualquier incumplimiento de las obligaciones o compromisos derivados del presente reglamento, derivarán en la suspensión de los beneficios del concurso junto a  la no autorización para el uso del sello. El incumplimiento provocará la remoción directa mediante el proceso administrativo pertinente.

11 agosto, 2017