Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz es parte de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina

La Municipalidad de Godoy Cruz ya es parte de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina, un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos para promover las ciudades inteligentes y la mejora de la gestión de gobierno.

RECIA

RECIA trabaja de manera horizontal con gobiernos locales y otros actores en temas como el diseño de políticas, herramientas y mejores prácticas, generando espacios de debate y capacitación sobre el uso inteligente de las nuevas tecnologías en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sustentable, la seguridad, el gobierno digital, el gobierno abierto, entre otros.

 

Entre los objetivos de la Red se posicionan: fortalecer institucionalmente a los municipios mediante herramientas de capacitación y gestión; consolidar el trabajo en red en los funcionarios locales para fortalecer el intercambio de experiencias, políticas, aplicaciones y proyectos; potenciar la colaboración público-privada en la construcción de Ciudades Inteligentes; generar espacios de capacitación, asesoría, difusión e intercambio de experiencias de Ciudad Digital, medio ambiente, servicios públicos, transporte, seguridad, entre otros; promover el intercambio de soluciones y aplicaciones TIC por parte de los gobiernos locales; y difundir los casos de éxito de Ciudad Inteligente con la finalidad de que otros gobiernos puedan tomar esas experiencias como modelo.

 

El Municipio de Godoy Cruz como miembro puede acceder a los cursos que dicta RECIA diseñados para funcionarios y empleados de la administración pública interesados en conocer o actualizarse sobre una temática concreta.

 

Estos programas cortos están diseñados para ayudar y asesorar a los participantes a idear un proyecto específico de aplicación en su área. Los mismos son gratuitos y online.

 

Para mayor información e inscripción ingresar a  www.recia.com.ar

15 agosto, 2017