Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Avanzan los trabajos en Pasarela Acceso sur

Avanzan las obras de la pasarela  ubicada en Acceso Sur, del lado este se encuentra el Barrio La Gloria (intersección calle Bahía Ushuaia) y del lado Oeste los Barrios Huarpes I y II (Intersección calle Comechingones).

El intendente Tadeo García Zalazar logró  mediante un acuerdo con Vialidad Nacional,  actuar sobre esta infraestructura peatonal de vital importancia ya que permite a los vecinos del este y barrios aledaños desplazarse con seguridad.

pa1

Seguridad y comodidad para los vecinos del este.

Las tareas  consisten  en adosar rampas a la pasarela peatonal existente que  permitirá seguridad y fácil acceso de personas con discapacidad, madres con cochecitos, bicicletas, etc.

Además, se  completa con tela antivandálica en la parte central de la pasarela y se está realizando una reparación general y mantenimiento de la parte de hormigón y en las barandas metálicas existentes.

“Respecto a las vías de conexión de los barrios hacia la pasarela, se conectarán los cruces ya que actualmente no existen; en La Gloria extremo oeste y del lado del Huarpes se harán caminos para permitir el correcto cruce peatonal” explicó el secretario de Ambiente, Obras y servicios Diego Coronel.

En cuanto a la iluminación, se colocarán reflectores y tres líneas de farolas en las calles laterales.

 

pa4

Barandas de seguridad, malla antivandálica e iluminación completan estas tareas

Por último, se incorporarán líneas de defensa de 100 metros de hormigón a cada lado del acceso, donde se encuentra la pasarela, para impedir que la gente cruce por debajo de la misma.

18 agosto, 2017