Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz y Nación firmaron un convenio para promover la participación comunitaria

La Municipalidad de Godoy Cruz y la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, firmaron un convenio de colaboración para fomentar acciones en distintos ámbitos.

convenio

Este convenio, firmado por el intendente Tadeo García Zalazar; el director nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto; y el secretario de Gobierno de Godoy Cruz, Ricardo Tribiño, busca promover la participación de la comunidad, el desarrollo de políticas públicas participativas y la articulación del Estado con la sociedad civil. Además, incentivará el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil como protagonistas de la gobernabilidad democrática y la calidad institucional.

 

Tras la firma, el intendente García Zalazar explicó: “Estamos trabajando mancomunadamente entre el gobierno provincial, el municipio y la Nación para fortalecer las relaciones con la comunidad. La sociedad nos exige que nos pongamos a trabajar en beneficio de la comunidad”.

convenioII

Esta rúbrica se dio en el marco de las charlas de formación sobre herramientas para la gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Es por eso que García Zalazar declaró que “este tipo de jornadas son importantes ya que cuentan con la participación de legisladores, concejales, de organizaciones civiles. Además, Godoy Cruz tiene un ámbito de participación que se ha generado a través de las ordenanzas del Concejo Deliberante, como por ejemplo el Presupuesto Participativo y los Fondos Concursables”.

 

“Estas son herramientas de participación concretas para financiar proyectos que justamente tiendan al desarrollo de la comunidad”, finalizó el jefe comunal.

charla

El ciclo de charlas estuvo a cargo del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, en donde desde su política de Gobierno Abierto durante todo el año se están ejecutando actividades de formación cívica. Su presidente, César Cattaneo, detacó “hoy más de 30 personas han culminado este ciclo de charlas, se han apropiado de elementos teóricos que sin lugar a dudas maximizarán los aportes que hacen las organizaciones a nuestra comunidad godoicruceña”.

23 agosto, 2017