Webmail  


Manal Javier Martínez, invitado de lujo del Godoy Cruz Rock & Blues

Desde el próximo jueves 14 y viernes 15 de septiembre, el festival desembarca en el departamento, con la presentación del libro “Yo soy Buenos Aires, conversaciones con Manal Javier Martínez”; una apasionante Jamm Session  y un recital protagonizado por agrupaciones locales y el legendario cantante y baterista.

Manal Javier Martinez 2.1

Uno de los iniciadores del rock nacional y creador de blues en español será el encargado de cerrar el festival Godoy Cruz Rock & Blues. Nos referimos a Manal Javier Martínez, la figura indiscutible de una serie de recitales creados para destacar lo más sobresaliente del género en el oeste argentino. Las actividades comienzan el jueves 14, desde las 20:00, con una charla abierta y la presentación de “Yo soy Buenos Aires, conversaciones con Manal Javier Martínez”, del periodista Fabio Scaturchio, en el auditorio de la Biblioteca + Mediateca (Tomba 54), con entrada gratuita.  

Escuela de Rock

En dicha publicación se evocan detalles vivenciales, polémicos y llamativos (muchos de ellos desconocidos) de uno de los próceres del rock en nuestro idioma. A través de prolongadas conversaciones y entrevistas, el libro permite revelar datos biográficos de gran relevancia de Martínez que abarcan desde su niñez, el origen de algunas de sus composiciones, sus días en míticos reductos como La Cueva y su relación con grandes estrellas como Sandro, Pappo o Tanguito, entre otros muchos ítems que configuran un aporte fundamental para construir la historia del Rock Argentino.

Hard Blues Band 0

Posteriormente tendrá lugar la “Zapada en la Cantina”, una encendida noche de blues comandada por el guitarrista Leandro Pérez y la Groovie Jam, en la Cantina de Andes Talleres, con un escenario abierto para todos los músicos que quieran participar. La Groovie Jam será la banda anfitriona de la velada, con algunos clásicos e improvisaciones que serán la antesala de una reunión musical sin precedentes. La noche del viernes, la música se traslada a la sala del Cine Teatro Plaza. Sobre el escenario estarán presentes los músicos de la Escuela de Rock “Mario Mátar”, el conjunto Hard Blues Band, que recorrerá los éxitos de pioneros en el género y La Baturé, una agrupación de Rock’n Blues formada hace aproximadamente diez años, cuyo repertorio nutre al blues de otros géneros afines como el rock and roll, el country o el boogie.

La Baturé

  Para el cierre, que será un verdadero lujo, el fundador de Manal y responsable de verdaderos himnos como “Jugo de tomate frío” y “Una casa con diez pinos” se presentará en la sala insignia de los godoycruceños acompañado por Marcelo Roascio (guitarra) y “Clavito” Actis (bajo). En esta esperada presentación, Martínez repasará lo más emblemático de su obra con un sonido renovado, como también su más reciente material discográfico, que incluye el disco “Pensá positivo” (2015) y nuevas composiciones.   Godoy Cruz Rock & Blues: La agenda Jueves 14 - Primavera en Godoy Cruz. Godoy Cruz Rock & Blues. Festival que reúne a grandes exponentes del género. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz Hora: 20:00. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Charla y presentación del libro “Yo soy Buenos Aires”, con MANAL Javier Martínez. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Hora: 22:00. Lugar: Cantina del Club Andes Talleres (Belgrano 1601, Godoy Cruz). Jam Session de Blues. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Viernes 15 - Primavera en Godoy Cruz. Godoy Cruz Rock & Blues. Festival que reúne a grandes exponentes del género. Recital de la Escuela de Rock Mario Mátar; Hard Blues Band y La Baturé. Gran cierre con MANAL Javier Martínez. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21:30. Valor de la entrada: $100 (en venta en la boletería). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.